Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Izquierda Unida pacta con el PSOE en Segovia

10/06/2011 16:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras en muchos municipios de Extremadura y Andalucía Izquierda Unida pacta con el PP para llevar a las alcaldías a gobiernos conservadores, en Segovia ha optado por apoyar la investidura de Pedro Arahuetes, independiente en la lista del PSOE y alcalde durante los últimos 8 años. Artículos relacionados

El concejal electo de IU en el Ayuntamiento de Segovia, Luis Peñalosa, ha confirmado este acuerdo que ha calificado de "estabilidad y gobernabilidad para el Ayuntamiento de Segovia", según El Norte de Castilla. es.

El PSOE acepta las exigencias de IU

El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Ángel Frías, se ha mostrado ‘ muy satisfecho’ con el acuerdo alcanzado con los socialistas, que incluye, según explicó, "cuatro puntos que eran innegociables" y, además, "nueve propuestas que consideramos muy importantes’ .

Entre las nueve propuestas aceptadas por el PSOE se encuentra la de no permitir que un concejal del equipo de Gobierno compatibilice su cargo con el de procurador, senador o diputado. Esto afecta directamente a Clara Luquero, que será investida diputada el próximo martes.

Más sobre

Aconfesionalidad

El PSOE también se ha comprometido a no construir el aparcamiento de Los Tilos, a revisar a fondo el Plan Especial de las Áreas Históricas, a garantizar la aconfesionalidad del Ayuntamiento y a cumplir la Ley de la Memoria Histórica, por lo que, a lo largo de la legislatura, desaparecerán todos los nombres de las calles vinculados con el franquismo o la dictadura de Franco.

Reducción del sueldo del alcalde

Los socialistas abrirán además la Junta de Gobierno municipal a representantes de la oposición, garantizarán la austeridad en las retribuciones oficiales del Consistorio, reducirán el sueldo del alcalde y de los concejales liberales, así como el personal de confianza de la Alcaldía.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
809
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.