Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La izquierda pierde terreno en la recta final de las elecciones lusas

31/05/2011 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los partidos de izquierda pierden terreno frente a la derecha en la recta final de las elecciones legislativas de Portugal que se celebrarán el próximo 5 de junio, desmarcándose del empate técnico que venía repitiéndose desde el inicio de una campaña marcada por la crisis y el rescate financiero. Así, las encuestas dan al Partido Socialista su peor resultado en las últimas semanas.

Según la última encuesta publicada por el diario 'Público', el Partido Socialista obtiene su peor resultado, un 32, 3 por ciento de los votos, frente al 37 por ciento que recogería el principal partido de la oposición, el Partido Socialdemócrata (PSD). La diferencia entre los dos principales partidos es ahora de 4, 7 puntos, cuando el pasado viernes era de 1, 7.

Sin embargo, a pesar del aumento del PSD, las dos principales formaciones que se disputan el gobierno portugués mantienen el empate técnico que se ha mantenido desde el inicio de la campaña. En el sondeo, realizado para 'Público' y TV1 entre los días 25 y 29 de mayo, el 23, 2 por ciento de los encuestados se declara indeciso y el 17, 6 afirma que no votará estas elecciones.

La encuesta da así el 49, 7 por ciento de los votos a la derecha con representación parlamentaria (PSD y CDS-PP), lo que les coloca en una posición para alcanzar la mayoría parlamentaria reclamada por todos los sectores de la sociedad para garantizar el cumplimiento del acuerdo de Portugal alcanzado con el FMI, la UE y el BCE por el que el país recibirá 78.000 millones de euros en los próximos tres años.

Así, el partido más a la derecha del arco parlamentario CDS-PP se perfila como el partido llave de estas elecciones, contando además con un electorado bastante fiel que se mantiene en el 12 por ciento de los votos. Además, en la encuesta gana el porcentaje de electores que apuestan por una coalición de gobierno del PSD y del CDS-PP (37, 7%) del abanico de posibles pactos.

Los partidos más a la izquierda, representados por el Bloco Esquerda y la coalición CDU, opuestos al rescate financiero, sufren un descenso general por la caída del BE, que ha pasado en las últimas semanas de tener el 7 por ciento a contar ahora con el 5, 2%. Los votos de izquierda (PS, CDU y BE) suman ahora el 45, 2 por ciento, mientras que el pasado viernes este porcentaje era el 48, 3 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2204
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.