Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Izquierda paraguaya denuncia nuevo intento de golpe a la democracia

07/06/2013 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa Latina imageAsunción, junio 6 - El Frente Guasú, coalición de izquierda paraguaya, anunció hoy que denunciará, incluso internacionalmente, un nuevo intento de golpe a la democracia que trata de impedir la presencia de sus legisladores electos en el nuevo Congreso.

La agrupación enfrentará la campaña de falsas acusaciones contra el expresidente Fernando Lugo, ahora senador electo, y demás congresistas del Frente, que pretende vincularlos con un supuesto apoyo a un grupo armado y a la muerte del ganadero Luis Lindstron.

Una reunión de la alta dirigencia del Frente, con participación de presidentes de las organizaciones integrantes y representantes parlamentarios, concluyó que se orquesta una campaña de políticos, fiscales y empresarios periodísticos con ese nefasto objetivo.

Se utilizan infundios y acusaciones con la intención de relacionar a Lugo con alguna expresión que consideran responsable de la muerte de Lindstron para aislar al Frente y presentarlo asociado con hechos delictivos, dijo su secretario general, Aníbal Carrillo.

Más sobre

Apostamos al diálogo y a la política de confrontar ideas dentro del campo democrático y hemos sido claros en nuestra agenda parlamentaria, defendiendo el reintegro de Paraguay al Mercosur y a Unasur y a todas las instancias integracionistas, añadió.

Carrillo explicó que quienes participan en la ofensiva antidemocrática contra el Frente Guasú igualmente se oponen a esa integración para traer beneficios a Paraguay y a la unidad latinoamericana.

Precisamente por ello, la entidad pondrá la situación existente en conocimiento de las organizaciones integracionistas de la región pues se intenta burlar nuevamente la voluntad del pueblo como se hizo con el golpe parlamentario del pasado año, subrayó.

Resaltó la preocupación existente pues, además, se quiere criminalizar y atacar a las organizaciones campesinas, entre ellas a algunos asentamientos con los cuales el Frente tiene vínculos y lo consideran herramienta política para transformación de la sociedad.

Carrillo expresó que detrás de esa ofensiva está una derecha retrógrada y, por eso, se hará una campaña de clarificación nacional e internacional para hacer entender tal intento de dejar de lado la voluntad popular y sabotear la integración regional, manifestó.

La muerte de Lindstron, expresó, ocurrió en un escenario donde existe una mezcla de corrupción policial, narcotráfico y supuestos objetivos políticos que la izquierda paraguaya no comparte.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
639
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.