Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La izquierda abandonan las negociaciones para formar un Gobierno en Finlandia

01/06/2011 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los partidos de izquierdas han abandonado las negociaciones para formar un Gobierno en Finlandia liderado por el Partido de Coalición Nacional (KOK), de derechas, según han informado este miércoles medios locales.

El primer ministro electo, Jirki Katainen, ha decidido contactar con el Partido de Centro que ya anunció que permanecería en la oposición.

Katainen ha estado tratando de configurar su Ejecutivo desde que ganara las elecciones en el mes de abril, en parte, debido a las discordancias existentes entre las distintas formaciones políticas sobre el respaldo al rescate financiero de Portugal y, más recientemente, las reformas fiscales.

Más sobre

Precisamente por las diferencias existentes con los dos principales partidos del país, el KOK y el Partido Socialdemócrata (SPD), respecto al rescate de Portugal, el partido euroescéptico Verdaderos Finlandeses abandonó las negociaciones, según manifestó su líder, Timo Soini.

Hace dos semanas, el primer ministro electo anunció que la formación finlandesa Alianza Izquierdista se uniría a las negociaciones donde ya participaban el SPD, Los Verdes, el Partido Popular Sueco y el Partido Cristiano Demócrata.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1646
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.