Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

IWeekend 2010 en Bilbao

13/11/2010 07:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Logo iWeekendEnseguida está aquí una nueva edición de iWeekend en Bilbao. Será el próximo fin de semana, del 19 al 21 de noviembre aquí al lado de casa en la Alhóndiga. El año pasado supuso un revolcón emocional porque nuestro proyecto Traveleku (antes Learning Around The World) pasó a ser oficialmente TrendTrotters en tanto que fue elegido para trabajarlo de forma intensiva en aquellos tres días mágicos. Así que este año, como de bien nacidos es ser agradecidos, nos toca contribuir a su divulgación. Txurdi nos ha pedido echar un cable en la difusión a través de Aprendices; pues dicho y hecho.

Mi experiencia, aunque parcial porque no estuve todo el fin de semana, fue positiva. Es otra forma de enfocar en emprendizaje: velocidad, intensidad, creación colectiva. Nada que ver con las formas y los tiempos habituales para la puesta en marcha de un negocio. Eso sí, todo depende de que haya contribuyentes, de que la gente se anime y participe. La zanahoria es simple: si el proyecto que has presentado resulta elegido, tienes un grupo humano volcado con él durante esos tres días. Si no resulta elegido, toca ayudar al seleccionado.

En nuestro caso sé que Iván anda liado ayudando a la organización. Es trabajo añadido a los mil frentes que tenemos abiertos, pero creo que merece la pena. Hoy por ti, mañana por mí. Yo espero poder pasar un rato al menos a saludar y quizá me quede a aportar mi granito de arena en la medida en que pueda.

Más sobre

Durante el fin de semana 19, 20 y 21 de Noviembre, un grupo de emprendedores se dedicaran a trabajar en equipo para crear una nueva start up. De forma individual cada emprendedor explicará sus sueños, ideas y proyectos, posteriormente y de forma democrática se irán votando los proyectos favoritos de todos los participantes. Con la votacíón final todos nos pondremos a trabajar en la idea ganadora, cada emprendedor aportará su granito de arena para construir el proyecto finalista. Al final de la jornada del Domingo una nueva start up habrá nacido gracias al apasionado trabajo en equipo de todos los emprendedores.

También es cierto que estos enfoques a veces me parecen muy made in USA, pero no por ello no tenemos que reconocer que la intensidad de los tres días son una metodología a experimentar y de la que aprender. Creo que cualquier persona que trabaje alrededor del emprendizaje puede aprender si se pasa por allí. Y no tanto por proponer un proyecto (que es lo ideal) sino por ver cómo se organiza de manera frenética el trabajo de un montón de gente en poco tiempo.

Los enlaces principales:


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1350 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
2211
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.