Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Iván Pastor, del CN Santa Pola, se mantiene como tercero del mundo en el ranking de la Isaf de Vela RS:X

11/02/2011 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España encadena seis meses siendo líder mundial de vela olímpica.Blanca Manchón, Rafa Trujillo, Marina Alabau e Iván Pastor son los artífices de este nuevo éxito

Iván Pastor, del CN Santa Pola y del equipo Movistar, se mantiene en la tercera posición del Ranking Mundial de la ISAF (Federación Intencional de Vela) en su modalidad RS:X.El equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela ocupa el primer puesto en el ranking de vela olímpica por países, que acaba de actualizar la Federación Internacional de Vela (ISAF). Es ya el sexto mes consecutivo en que España es la nación a batir, por delante de otras potencias como Gran Bretaña y Francia, a año y medio de los Juegos de Londres 2012.

“Somos líderes mundiales de vela olímpica desde el pasado 22 de agosto –ha explicado Alejandro Abascal, director deportivo de la Real Federación Española de Vela, al conocer la noticia-, y ranking a ranking no hemos abandonado esta posición de honor, a la que llegamos por primera vez en la historia sólo durante la olimpiada de Pekín. El hecho de llevar seis meses allá arriba al empezar un año preolímpico nos llena de satisfacción y nos indica que estamos trabajando en el buen camino, que podemos llegar a los Juegos de Londres con opciones serias de medalla, pero aún queda mucho y hay que ir paso a paso”.

El equipo preolímpico de la RFEV es líder mundial al tener a cuatro de sus tripulaciones en posiciones de podio en los rankings de cada clase olímpica. El número uno mundial de la windsurfista sevillana Blanca Manchón (Roxy / Andalucía), vigente campeona del mundo y de la Copa del Mundo en la clase RS:X F; el segundo puesto en el ranking internacional de Finn del gaditano Rafa Trujillo (Puerto deportivo Alcaidesa / Andalucía), actual subcampeón mundial y plata en Atenas 2004, y los bronces de la cuatricampeona europea Marina Alabau (Movistar / Andalucía) en RS:X F y del windsurfista alicantino Iván Pastor (Movistar) en RS:X M son los logros que dan el liderato mundial a España en la clasificación del 9 de febrero.

Más sobre

Frente al oro, la plata y los dos bronces de España, se sitúa en la segunda plaza la todopoderosa Gran Bretaña, también con cuatro medallas, pero siendo éstas dos platas y dos bronces. Completa el podio Francia, con un oro, una plata y un bronce.

Los ránkings mundiales de vela son confeccionados por la ISAF basándose en los resultados de las tripulaciones en una serie de competiciones internacionales durante los dos últimos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4050
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.