Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Ivan Basso vence en el Criterium Ciudad de Alcobendas

19/10/2010 02:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEFE

Alcobendas (Madrid), 17 oct (EFE).- El italiano Ivan Basso se adjudicó el Criterium Ciudad de Alcobendas, disputado hoy, rematando así el dominio de los corredores italianos, ya que el segundo puesto fue para Alessandro Petacchi y la tercera posición para el último ganador de la Vuelta a España, Vincenzo Nibali

Un criterium con claro color italiano, pues excepto en la primera de las pruebas, la contrarreloj por equipos, en las restantes dominaron de principio a fin, dejando claro que el vencedor saldría de ese "tridente" italiano compuesto por Basso, Nibali y Petacchi

Foto 0, El italiano Ivan Basso (c), en el podio acompañado por la baloncestista amaya Valdemoro y por el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vi Curiosamente, Basso no fue primero en ninguna de las tres carreras, la contrarreloj por equipos, puntuación y eliminación, pero sí el más regular en las dos últimas en las que, respectivamente, fue segundo y tercero. "Es un triunfo importante. Superar a Petacchi y Nibali no es nada fácil", dijo Basso ganador del último Giro, el segundo en su amplio palmarés. 

Exhibición italiana con ese pulso entre italianos, aunque los españoles Iván Gutíerrez y David Blanco les crearon bastantes problemas en las pruebas decisivas de puntuación y eliminación, manteniendo un bonito duelo en el que se adjudicaron los italianos.  Foto 1, Los participantes se preparan antes de iniciarse la prueba. EFE  En la prueba de puntuación el triunfo fue para Nibali, uno de los destacados de la carrera, pues también uno de los destacados en la clásica italiana Giro a Lombardía donde fue quinto. 

En la prueba de eliminación, Alessandro Petacchi hizo lo justo para llevarse la victoria final, pues sólo se dejo ver en las últimas vueltas e impuso su fuerza y astucia en las llegadas masivas, aunque en esta ocasión no estaban sus rivales habituales, pero sí los dos aspirantes al podio final, sus compatriotas Nibali y Basso. -- Clasificaciones: 

- Contrarreloj por equipos, 4 kilómetros: 

.1. Equipo C, 3:52 minutos. Román Kreuziger (CZE) y José Iván Gutiérrez, Josep Jufre, Carlos Barredo, Benjamín Noval, Ion Izaguirre, Romón Domene y Jonathan Perdiguero -todos españoles-. 

.2. Equipo A, 3:42 minutos. Petacchi (ITA) y Jon Prado, Miguel Abellan, David Gutiérrez, Francisco Mancebo, Manuel Calvente, Egotiz García y Jesús Hernández -todos españoles- 

- Eliminación: Alessandro Petacchi (ITA), Vicenzo Nibali (ITA), Iván Basso (ITA) y Josep Jufre (ESP). - Puntuación (20 vueltas a un circuito de Un kilómetro).1. Vicenzo Nibali (ITA), Iván Basso (ITA), Alessandro Petacchi (ITA) y Josë Iván Gutiérrez (ESP). 

- Clasificación general final: Iván Basso (ITA), Alessandro Petacchi (ITA), 3. Vicenzo Nibali (ITA), José Iván Gutiérrez (ESP) y David Blanco (ESP). 

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.