Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Iván Basso no ve la hora de enfrentarse por primera vez a Alberto Contador

26/02/2010 04:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Roma, 24 feb (EFE).- El ciclista italiano Iván Basso considera al español Alberto Contador "un referente", y no ve la hora de enfrentarse a él en el próximo Tour, porque frente al español siente "el mismo estímulo de competición" que con el estadounidense Lance Amstrong.

"Espero el primer desafío en la montaña, en Andorra, para ver cómo es cuando arranca y si me deja atrás", dijo Basso en unas declaraciones recogidas hoy por la "Gazzeta dello Sport".

El ganador del Giro en 2006 cree que "la madre naturaleza le ha regalado algo especial" a Alberto Contador, y aún recuerda cómo "hizo enloquecer" en California en 2007, cuando eran compañeros de equipo en el Discovery, a pesar de llegar "con un día de retraso y cansado por el cambio de horario".

Por Amstrong, Basso tiene "una admiración humana especial", por el apoyo que le prestó a su madre cuando estuvo enferma. "Pero no me da miedo", añade. Foto 0, El ciclista italiano Ivan Basso. EFE/Archivo  Y es que Basso teme tanto a Contador como a Amstrong: "Contador es el número uno, pero Amstrong estará más fuerte que hace un año y tiene un equipo impresionante", afirma.

Más sobre
Noticias relacionadas

Pero a pesar de eso está "seguro de poder luchar por la 'maglia rosa' en el Giro y por el podio en el Tour", porque después de haber sufrido dos años de descalificación "sería una locura no tener esa ambición", confiesa.

Según el italiano, que obtuvo el cuarto puesto en la Vuelta a España en 2009, "el Tour es más fácil que el Giro porque es menos táctico". "Pero me siento un escalador, así que creo que me adapto a un Giro duro como éste", asegura.

Las declaraciones que recoge la "Gazzeta dello sport" son las primeras pronunciadas por Basso después de la trágica muerte del seleccionador italiano de ciclismo, Franco Ballerini, en un accidente automovilístico. "Tengo que hacer un esfuerzo para no pensar en ello al hablar de ciclismo", lamenta Basso, para quien Ballerini era "un amigo" al que quiere recordar haciendo bien su trabajo, "como él pedía".

Bookmark and Share

Http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1897
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.