Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El IVAM y la Universitat de València acuerdan la creación de la 'Cátedra Ignacio Pinazo'

01/04/2011 21:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cátedra tendrá su sede principal en el IVAM donde desarrollará la investigación de la obra del artista

La directora del IVAM, Consuelo Císcar, y el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, han firmado un convenio de colaboración para la creación de la 'Cátedra Ignacio Pinazo' que tiene como objetivos generales la docencia y la investigación de la obra del artista Ignacio Pinazo y el arte de su época.

La cátedra realizará actividades formativas y publicaciones, derivadas de los trabajos y estudios que contribuyan al desarrollo y difusión de la obra del artista Ignacio Pinazo y los orígenes del arte moderno en Valencia y en España. En función de los proyectos concretos que se realicen conjuntamente, podrán participar otros centros, departamentos e instituciones de la Universitat, o de otras instituciones públicas o privadas.

Asimismo, se encargará de promocionar la investigación de la obra del artista Ignacio Pinazo y los orígenes del arte moderno; la formación de personal investigador que sea capaz de llevar a cabo de forma rigurosa la investigación científica; difusión de los proyectos de investigación y sus resultados a través de publicaciones, organización de conferencias y congresos nacionales e internacionales y la creación de una línea de publicaciones para mejorar el conocimiento de la obra del artista Ignacio Pinazo y el arte valenciano del período 1880-1940.

La cátedra dispondrá de un director cuyo cometido será el de proponer las líneas generales de trabajo, así como un plan anual que recoja las actividades a desarrollar, el calendario de ejecución y el presupuesto detallado de las mismas. También, será el responsable de organizar y coordinar las actividades de la cátedra, así como de formar los equipos de trabajo, en los cuales podrán colaborar profesores de la Universitat. El nombramiento del director o de los codirectores de la cátedra se hará por designación del Rector de la Universitat, a propuesta del IVAM.

La "Cátedra Ignacio Pinazo" tendrá su sede principal en el IVAM, lo que permitirá el uso de sus instalaciones para el desarrollo de los objetivos del convenio. Del mismo modo, podrán llevarse a cabo actividades en los locales que la Universitat pueda disponer al efecto.

En la firma, además del Rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo y la directora del IVAM, Consuelo Císcar, han estado presentes la Vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Silvia Barona; el director del departamento de Historia del Arte, Luis Arciniega, los Profesores del departamento de Historia del Arte José Luis Alcaide Delgado y Francisco Javier Pérez Rojas además de José Ignacio Casar Pinazo y Asunción Tena, familiares de Ignacio Pinazo


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4668
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.