Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El IVAM se une al proyecto La Isla Hundida del artista Javier Velasco con un taller didáctico

30/11/2010 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presentacion tendrá lugar el proximo 1 de diciembre a las 11.30 horas

Estudiantes de 5º de primaria ( 9 años) participarán en el proyecto "La Isla Hundida" del artista Javier Velasco que tendrá lugar mañana, 1 de diciembre, a las 11.30 horas, en el Hall del IVAM. Esta iniciativa, lanzada por Artport Making Waves, colectivo internacional de personas vinculadas al mundo del arte y comprometidas socialmente, también se realizará con motivo de la Cumbre del Cambio Climático que se celebra del 29 noviembre al 10 de diciembre del 2010 en Cancún (México) para sensibilizar a la opinión pública a través del arte.

El proyecto 'La Isla Hundida' pretende involucrar a miles de niños de todo el mundo para crear una isla con un trozo de papel de periódico, pegamento y un palillo. Con estos simples elementos se trata de cortar, pegar y construir una pequeña isla con su palmera incorporada. Después, ver cómo se hunde en una pecera o tanque de agua. Este hundimiento masivo de miles de islas como acto simbólico, es un gesto de concienciación sobre el problema de las Islas Maldivas que están específicamente afectadas por la subida de los niveles del mar y del cambio climático.

Javier Velasco, artista nacido en La Línea pero afincado en Valencia, es el artífice de esta idea que se plasmará en una 'performance' en Cancún, con participación de cientos de niños de esa ciudad. El IVAM también se unirá a este proyecto cuando mañana los niños participantes, guiados por sus profesores, traigan al museo sus propias islas creadas a partir de un recortable y que posteriormente, hundirán en diversos recipientes de agua. Mediante este sencillo gesto, se pretende que los niños tomen conciencia de la importancia de conservar y cuidar el planeta.

· Taller "La Isla Hundida"

· 1 de diciembre

· 11.30 horas

· IVAM ( Guillén de Castro, 118


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2242
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.