Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El IVAM prsentara el miercoles 22 de Julio la exposcion 'Colectivos Artísticos en Valencia bajo el Franquismo 1964-1976'

21/07/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

También se presentará 'Caso de Estudio: Ana Peters. Mitologías políticas y estereotipos femeninos en los sesenta'

El director del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), José Miguel G. Cortés, presentará  a los medios de comunicación las exposiciones 'Colectivos Artísticos en Valencia bajo el Franquismo 1964-1976' y 'Caso de Estudio: Ana Peters. Mitologías políticas y estereotipos femeninos en los sesenta' el miércoles 22 de julio, a las 11:00, en una visita guiada a las muestras. El director del IVAM estará acompañado por los comisarios de ambas exposiciones, Román de la Calle y Ramón Escrivá, en el caso de 'Colectivos' y Mª Jesús Folch, en el de 'Ana Peters'; así como por el director de Actividades del Patronat Martínez Guerricabeitia, José Pedro Martínez; y el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño.

La exposición 'Colectivos Artísticos' plantea una innovadora disección de la cultura visual en una etapa de especial ebullición cultural y combativa en Valencia. A través de más de 200 obras, entre pinturas, grabados, esculturas, dibujos, revistas, libros, cómics y películas documentales, la exposición repasa la creación en 1964 del trío conformado por Manuel Boix, Artur Heras y Rafael Armengol, el colectivo antifranquista Estampa Popular de Valencia, el Equipo Crónica, el Equipo Realidad (1966), el grupo Antes del Arte (1968), el grupo Ara (1970), el Grupo Bulto (1972), el equipo Escapulari-0 (1972) o el Col·lectiu de Pintors del País Valencià (1976).

La exposición 'Caso de estudio. Ana Peters' se centra en la etapa inicial de esta artista de origen alemán, en sus obras figurativas de los años 60, críticas con la representación de la mujer en el arte y la cultura de aquellos años, y enraizadas en el arte Pop valenciano. En ella se exhiben cerca de una treintena de obras, la mayoría de ellas pertenecientes al depósito que sus herederos han acordado recientemente con el IVAM. Para su contextualización, se ha seleccionado alrededor de 40 documentos, desde publicaciones feministas de la época, hasta revistas que ilustran la imagen estereotipada de la mujer en la sociedad de consumo.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
2070
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.