Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El IVAM presenta la exposición "Ignacio Pinazo. El humo del amor"

10/05/2011 21:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se presenta a las 12 del mediodia y se inagura a las 20.00 horas

La directora del IVAM, Consuelo Ciscar, y el catedrático de historia del arte, Francisco Javier Pérez Rojas, presentarán mañana, 11 de mayo, a las 12:00 horas, la exposición "Ignacio Pinazo. El humo del amor" que podrá visitarse hasta el próximo 18 de septiembre.

La muestra, comisariada por Francisco Javier Pérez Rojas, reúne 56 obras entre pinturas, fotografías y dibujos. La exposición se articula en torno a una obra central "Cupido encendiendo un cigarrillo", realizada en 1892 y que, procedente de una colección particular, se muestra al público por primera vez. Este singular lienzo, que representa al dios del amor acompañado de una atractiva muchacha que le enciende un cigarrillo, formó parte de las obras que presentó Pinazo a la Exposición Nacional de 1895.

'Ignacio Pinazo. El humo del amor' pone de manifiesto, a través de una selección de obras destacadas, el importante cambio de rumbo que tomó el artista a partir de 1886, año de su traslado a Godella (Valencia). Allí, cada vez más aislado de los circuitos artísticos oficiales y partiendo de unos códigos creativos derivados del costumbrismo y el realismo, Pinazo inició en solitario un trayecto de investigación plástica sumamente complejo e innovador, clave para la evolución del posterior desarrollo de la pintura en el siglo xx.

· Miércoles 11 de mayo

· Presentación :12.00 horas

· Inauguración : 20.00 horas

IVAM ( Guillém de Castro, 118)


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2391
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.