Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

IVAM Jazz Big Band en el dia internacional de los Museos en el I¨VAM

17/05/2011 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Concierto en el ÏVAM con motivo del dia internacional de los museos

A las 23.00 horas, en el hall principal del museo, se presentará la 'IVAM Jazz Big Band', integrada por estudiantes de jazz del Conservatorio y creada en colaboración con la conselleria de Educación y el Conservatorio Superior de Música de Valencia . Proyecto pionero en España por ser el primer museo que cuenta con una orquesta de jazz residente de prestigio que, además, da cabida a las nuevas generaciones de músicos valencianos para que tengan una oportunidad profesional en su propia ciudad.

El saxofonista valenciano Ramón Cardo será el encargado de dirigir el concierto interpretando una selección de composiciones y orquestaciones que abarcan diferentes épocas de la historia del jazz orquestal. El repertorio también incluirá una muestra de fusión de jazz y cant d'estil escrita por el propio Ramón Cardo que contará con la participación del cantaor Josep Aparicio "Apa", una de las mejores voces tradicionales de la Comunitat, con una larga trayectoria en el mundo del cant d'estil. Una veintena de alumnos de grado superior de la especialidad de jazz del Conservatorio Superior de Música 'Joaquín Rodrigo' de Valencia completarán la formación, y serán los componentes habituales de esta agrupación .

Ramón Cardo es uno de los músicos de jazz más reputados de España y el impulsor del movimiento de las Big Band de Jazz en la Comunidad Valenciana. Ha participado en numerosos festivales internacionales de jazz como Jazzaldia San Sebastian, Vitoria o San Javier y ha colaborado en giras y grabaciones con destacados artistas como Tete Montoliu, Dave Liebman, Lluis Vidal, Ximo Tébar, Chano Domínguez, Lou Bennett, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Orquesta de Cámara Teatre Lliure, y la Orquesta Sinfónica de Granada.

Directores Valencianos e Internacionales

La directora del IVAM, Consuelo Ciscar, ha informado que "los directores de la Big Band serán itinerantes y se contará con diferentes directores especialistas en jazz de la Comunitat, y de forma esporádica, con directores de renombre internacional".

Más sobre

Por su parte, el director artístico de IVAM Jazz Big Band, Ximo Tébar, ha destacado que la premisa de partida del proyecto era que el "único protagonista fuera la música y los músicos valencianos" hecho por el que no se ha asignado un director titular de la orquesta, de forma que serán itinerantes.

Reconocimiento de créditos en el plan de estudios

La integración en la Big Band por parte del alumnado se encontrará reconocida en el plan de estudios que cursan. Los estudios de jazz, implantados por la conselleria de Educación en 2008, se imparten en el conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia como una especialidad de los estudios superiores de música, desde el curso 2010-2011, como grado de música.

Este concierto forma parte del ciclo IVAM Jazz Ensemble, una iniciativa del Instituto Valenciano de Arte Moderno, que promueve un proyecto de creación y experimentación en torno a la música de jazz de forma continuada como parte integrada de las actividades paralelas del IVAM.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2381
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.