Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El IVAM inaguró una exposición de Liliane Tomasko

28/04/2011 12:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

35 obras se exhiben hasta el proximo 26 de junio

El instituto valenciano de arte moderno inaguró el miércoles 27 de abril la exposición pictórica de Liliane Tomasko, materia luminosa que podrá verse hasta el próximo 26 de junio en la galería 8 y en la cual se exhiben 35 obras de la artista

22 pinturas, 10 acuarelas y 3 dibujos se pueden admirar en donde las mantas, las sabanas, las camas las cortinas son retratadas de una forma muy particular mostrando calidez, textura y color en cada una de sus obras . Además hay que destacar el juego de luces y sombras que apreciaremos en sus cuadros que crean unas emociones e intimismo único.

Las manchas, las formas y el color peculiar de la artista no pasara desapercibido en una búsqueda de experimentación que se puede ver plasmada en sus obras. Tambien el cromatismo, la intimidad, la melancolía y la nostalgia están presentes en su obra y en su forma de pintar creando una armonía única entre su pintura y atrapando la mirada del espectador.

La serie pliegues presenta 3 obras muy sorprendentes en donde la linea, el movimiento y las formas junto con el color presentan una belleza intima de la artista en donde las texturas y los colores tenues se unen para mostrar una pinturas de gran intensidad. Además hay que destacar el carácter de su pintura y el contraste de luz como otra de las características que podemos apreciar en sus obras.

También podemos ver una serie de 10 acuarelas sobre papel en la cual podemos ver su trabajo realizado en New York donde experimentara la abstracción del color, la textura, las formas y las emociones en un formato pequeño .Ello nos llevara a descubrir su gran expresividad y sentimiento a través de estas pinturas y algunas de ellas servirán de inspiración para realizar a gran tamaño otras obras que podemos ver en esta sala.

Superficie es una serie de obras en donde el contraste, el color y la textura están presente en una obra donde la mancha y los tonos naturales forman parte de la expresión de su pintura. La Linea sombreada juega con el color, los tonos blancos, negros y oscuros creando un juego de intimo en cada una de las obras que de nuevo nos atrapa su pintura. 3-1-2 consigue que el libro sea protagonista de su obra en el cual sus tonos contrastados con el objeto crea una obra intimista, personal y única de la artista. La serie Bedscapes son obras que muestra el objeto donde el movimiento, la luz, la melancolía, la imagen y el colorido nos dejan llevar por el dinamismo de una pintura en donde la cama es protagonista.

Liliana con esta obra experimenta con la pintura y fotografía llevándonos a un mundo cotidiano y muy peculiar donde la abstracción y los objetos muestran un color, una textura y una obra que nos descubrirá la materia luminosa de la artista.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4693
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.