Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El IVAM inaguró la exposición fotográfica 20 años – 20 imagenes

18/01/2011 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

16 fotografos muestran la mirada del tren a traves de la fotografia

El IVAM inaguró la exposicion fotografica 20 años – 20 imágenes que se exhibira en el museo valenciano hasta el proximo 20 de febrero y en donde 16 fotografos y 20 fotografias se exhibiran en la sala 8 . Hoy Javier Mesa Reig entrevista y recorre junto a algunos de los fotografos la muestra la exposicion y nos cuentan todo lo que han querido expresar sobre el tren .

La primera de las fotografias se titula La Gravera y es del joven Gabri Solera en donde la muestra de la ciudad y naturaleza se fusionan para ofrecer una imagen noctura de una granera en donde la arena, las piedras pequeñas muestran un contraste que nos recueda a los paisajes del tren . El juego de luces y sombras, un mundo surrealista, las vias de tren y maquina, los materiales de construccion muestran un juego de la imaginacion que busca Paisajes. Además hay que destacar la calidad de las fotografias, el juego de sombras con blancos y negros y una imagen excepcional.

La siguiente fotografia es del Andres Lopez y se titula La espera y esta inspirado en los recuerdo de infancia del artista cuando viajaba y tenia que esperar. En la imagen muestra una luz natural, la hora del café, una vision en donde jeugo con la imagen y tambien una mirada a una composicion clasica y artistica donde el equilibrio de luces esta presente. La imagen es un banco que simboliza las ivas del tren y la luz evoca un momento, mientras que la mirada del café se muestra en la fotografia y juega con la poetica.

Angel Gutierrez nos muestra la obra la estacion en donde hace una vision de la velocidad y de las estaciones antiguas con una composicion de luces que crea dos mundos. Lo intemporal y la velocidad, la via y las personas, los colores azules y verdes que provocan el vapor de la locomotora y la puerta del tren vienen a mostrar una fotografia mágica y de ensueño que te lleva a disfrutar de la misma.

Más sobre

Maria Jesus Velasco nos muestra la geometria y simetria de una mirada que juega con los planos, la sencillez y la imagen figurativa que se convierte en abstracta. Se plantea los elementos grafisco y esta fotografia pertenece a una serie titulada Espacios Transitos .La creatividad de la artista, el estilo minimal, la imagen poetica, las lineas nos muestra una imagen poetica con una composicion exquisita. Por ultimo decir que los pequeños fragmentos de camino como son las piedras muestran las aventuras de la vida.

La ultima de las fotografas que entrevista Javier Mesa Reig es Angelica Suela de la Llave en donde la fotografia pictorica de la mancha con paisajes onduladores y pequeñas ondulaciones muestran la belleza de un paisaje excepcional en donde la luz y, la opca sombra, los colores intensos, la composicion y la linea.Los colores pasteles y acuarelas junto a las nubes muestran la belleza de toda una excepcional fotografia.

Además de estos artistas hay que destacar la obra de Alvaro Sanchez Montañes en donde el juego de la imagen de un rostro de una revista dentro de un panel y la belleza de lo que rodea realiza una composicion excepcional del artista en donde la creatividad del artista es unica.

Asi son algunos de los fotografos de la exposicion 20 años – 20 imágenes que se exhibe en el IVAM hasta el proximo 20 de febrero.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4580
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.