Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El IVAM abrirá al público el lunes 2 de mayo

29/04/2011 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ademas su entrada sera gratuita para que el publico disfrute del arte en sus dias de descanso

El IVAM abrirá al público el próximo 2 de mayo y la entrada será gratuita. El lunes, día que habitualmente cierra el museo, en esta ocasión, permanecerá abierto en horario habitual para que los visitantes que se encuentren en nuestra ciudad puedan disfrutar de su oferta museística. Durante este fin de semana, el público que visite el IVAM podrá contemplar las exposiciones:

Liliane Tomasko. Materia Luminosa

La muestra reúne 35 pinturas realizadas entre 1999 y 2011 en las que la imagen fragmentaria de detalles cotidianos como bolsas de papel, mantas, ropa, ventanas y estancias en penumbra, que, sin perder la condición figurativa de su origen fotográfico, evocan cierta abstracción lírica y geométrica.

Emilio Morenatti. Fotografías. Pakistán. Un país en crisis

Morenatti explora habilidosamente Pakistán adentrándonos en una visión de esta sociedad que va mas allá de los tópicos, donde hay escenas dramáticas que acompañan a la vida cotidiana en un país poco conocido a excepción de sus conflictos con su vecina India y sus escarceos con los extremismos religiosos.

Infancia. Fotografías Isabel Muñoz

Esta exposición, organizada por UNICEF y el Institut Valencià d'Art Modern con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, se ha construido sobre una idea original de El País Semanal para la celebración del 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño: un retrato de la infancia plasmado, en imágenes y palabras, por las fotografías de Isabel Muñoz y los artículos de cinco periodistas de la revista dominical del diario El País.

El lunes 2 de mayo será el último día para poder visitar, en el IVAM, las siguientes exposiciones:

Baltasar Lobo

La muestra, patrocinada por Fomento Urbano reúne un centenar de obras, entre esculturas y dibujos, representativos de las distintas etapas de la producción creativa del artista desde los años 40 hasta sus últimas creaciones en la década de los 90. Una completa perspectiva de un legado que se ha mostrado en museos y espacios públicos de Francia, Alemania, Austria y Venezuela.

Matta 1911-2011,

Alberto Matta es una de las figuras más significativas del arte del siglo XX, por su relevancia como miembro del grupo surrealista y por su enorme influencia en el desarrollo del expresionismo abstracto americano y, sobre todo, por ser un artista completo, visionario y precursor de las relaciones del arte, la ciencia y la naturaleza. La característica principal del conjunto de su obra es la complejidad que pone de manifiesto a través de una infinidad de temas, motivos, formas, colores y medios.

Julio González-David Smith. Un diálogo sobre la escultura

homenaje artístico a dos figuras cardinales para la definición de la escultura moderna a través del encuentro de una selección de obras de Gónzalez y Smith, procedentes del legado del escultor barcelonés que custodia el IVAM y de la colección del escultor norteamericano administrada por sus herederos en Nueva York.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
1820
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.