Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Itziar Castro, nueva profesora en 'OT 2018': "Los que son diferentes tienen que encontrar su hueco"

19/09/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

G. H.

  • La nueva profesora de interpretación de 'OT' hace ver que con un aspecto diferente "trabajas más, luchas más, pero se puede, se llega" al éxito.

image

La actriz, cantante y presentadora Itziar Castro será este curso la nueva profesora de interpretación. Castro suma así un nuevo logro a su 2018, un año que recordará como uno de los que mayores satisfacciones profesionales le ha reportado.

Por su trabajo en Pieles recibió el premio como Mejor actriz revelación de la Unión de actores y fue nominada a los Goya. Además ha participado en Campeones, de Javier Fesser, elegida para representar a España en los Oscar como mejor película de habla no inglesa y en la segunda temporada de Paquita Salas (Netflix).

Estuvo de corista en OT...

Sí, estuve en este escenario varias veces, como en el famoso Lorenazo de 'Land of 1000 Dances' y con Saray con el Respect... en varios números. Fue muy divertido. Y se ve como viven ellos el número, los nervios... Este escenario no es nada fácil, porque el público está entregado pero a la vez hay mucha tensión.

¿Cómo le dijeron si quería ser la nueva profesora?

Pues me llamó Noemí Galera y me dijo que me iba a llamar Tinet (Rubira, director de Gestmusic) y yo pensé que me llamaban para Tu cara me suena, que era lo que llevaba pidiendo meses en las redes. Y me dijeron "no, te llamamos para OT, los Javis no pueden" y era la primera noticia que tenía así que fue en plan "¿como?".

Y ya reposado, ¿cómo se lo toma?

La sensación es la de antes de saltar en paracaídas, que tienes vértigo y miedo, pero a la vez te hace mucha ilusión y tienes mariposas de adrenalina... creo que es lo mismo que deben sentir los concursantes antes de empezar. Es interesante que estemos a la par.

¿Cuál va a ser su estilo como profesora?

Voy a ser yo misma. Llevo 22 años de carrera siendo así y es lo que voy a seguir haciendo, para bien o para mal.

Sustituye a los Javis. ¿Las comparaciones son odiosas?

No, son absurdas. Somos personas diferentes, con personalidades diferentes. Ellos lo hicieron maravillosamente bien, pero Àngel Llàcer también lo hizo muy bien... Creo que si yo llego a la mitad de bien de cómo lo han hecho los anteriores me doy por satisfecha.

Ellos son dos... ¿se apañará usted sola?

Yo he trabajado con ellos en Paquita Salas y tienen una forma de trabajar conjunta que va muy bien. Yo cuando he dirigido lo he hecho sola. Vamos a intentar entregarnos al 200% como en todo lo que hago. Estaremos ahí para reir, llorar, sufrir, cantar, bailar...

¿Qué es interpretar una canción?

Es muy importante que pensemos que cada canción es una historia y el o la que la ha escrito quiere transmitir una historia. Y yo quiero que me expliquen esa historia, con la voz, con sus gestos...

¿Preparada para la fama masiva?

Si tuviera veinte años como tienen ellos no sabría muy bien dónde meterme, pero con cuarenta y uno estoy preparada para lo que venga.

¿Es de llorar o es de las duras?

En el casting final estuve a punto de llorar y por lo general soy muy llorona. Pero igual que soy llorona soy exigente, tengo mucho carácter, pego broncas... Soy como las madres éstas que te pegan la bronca y luego te abrazan.

¿Es importante el aspecto o la presencia a la hora de triunfar?

Son dos cosas distintas. Una cosa es el aspecto físico y otra la presencia. Yo he triunfado con un aspecto físico poco normativo y he sido elegida como una de las mejores vestidas en el último Festival de Málaga, junto a Paz Vega y Aura Garrido y soy una persona de XXL.

¿Y qué es la presencia?

Todo el mundo puede tener presencia, brillo, luz, talento y todo el mundo puede tener una oportunidad. Los que son diferentes tienen que encontrar su hueco. Evidentemente es más difícil, trabajas más, luchas más, pero se puede, se llega.

Visibilizar los cuerpos no normativos puede ser una de las causas u objetivos de 'OT 2018'?

A mí me parece fantástico que se hayan escogido edades, tamaños y físicos diferentes, tanto en el casting como entre los profesores para demostrar puedes ser como quieras ser mientras te guste y trabajes para llegar a tus objetivos y sueños.

Los Javis eran mucho de tirarse al suelo, golpear sacos de boxeo... ¿Qué trucos y recursos usará usted para enseñarles?

Cada canción y cada persona son un mundo. El mismo texto dicho por personas diferentes es muy distinto. Se tratará de sacarles lo que les falte. Buscaremos que exterioricen, que sean sexys o lo que haga falta para la canción.

¿Puede suplir la interpretación una forma de cantar mediocre y al revés?

Con trabajo y entrenamiento se consigue todo. Yo podría acabar corriendo un maratón si me lo propongo y entreno cada día. Cualquier cantante puede buscar lo que le falta si tiene interés en ello. Y estos chicos tienen ese interés y el ánimo de llegar a límites que no conocen.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43925 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1820
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.