Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Iturgáiz (PP) concibe las elecciones como "la solución" al "atolladero" político de Honduras

29/11/2009 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El eurodiputado del Partido Popular, Carlos Iturgáiz, declaró hoy que la celebración de elecciones en Honduras es "la solución" para "salir del atolladero" político en el que se encuentra el país centroamericano y recordó que "ya estaban convocadas" antes del golpe de Estado que derrocó el pasado 28 de junio al presidente depuesto Manuel Zelaya.

"Este es el camino para acabar con la crisis y salir del atolladero. La democracia debe ir acompañada por unas elecciones", declaró Iturgáiz a la emisora Onda Cero. "Tenemos que recordar que estaban convocadas hace 18 meses y, con la constitución en la mano (el presidente de facto, Roberto) Micheletti y Zelaya podrían volver a presentarse". "Hay que desatascar la situación. Las elecciones son la solución", remachó.

Más sobre

De igual modo, Iturgáiz expresó su plena confianza en que los comicios transcurrirán sin que pese sobre ellos la amenaza del fraude, recordando que el Tribunal Electoral Independiente de Honduras toma las decisiones "esté quien esté en el poder". "Estoy convencido de que las elecciones van a ser limpias y transparentes, añadió.

Iturgáiz respondió a las críticas vertidas desde el Gobierno al apoyo del PP a la celebración de elecciones recordando que hay países que están reconociendo que la única salida es un nuevo presidente, y puso el ejemplo de Estados Unidos. "El Gabinete Obama, el referente de los socialistas europeos, ha sido uno de los primeros en reconocer los comicios", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2037
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.