Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipe Larach escriba una noticia?

ItThings te ayuda a elegir destino: top 10 mejores universidades europeas (I)

07/03/2011 20:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Daniel González-Albo – Probablemente muchos de vosotros os halléis actualmente en el proceso de selección de plazas para por pasar un tiempo en el extranjero gracias a los programas ERASMUS. Con esto, siempre es un gran dilema qué criterios seguir a la hora de elegir universidad: podemos guiarnos por la ciudad, por el idioma o por la calidad de enseñanza de la universidad en cuestión, por poner algunos ejemplos.

Siguiendo este último criterio, itThings.net os ofrece un ránquin con las 10 mejores universidades europeas, basándonos en los datos ofrecidos por el site Webometrics, que desde hace años se dedica a estudiar la calidad de las universidades de todo el mundo.

  1. Universidad de Cambridge (RU): Fundada en 1209, es la segunda universidad más antigua del Reino Unido. En sus aulas se han formado personalidades como Lord Byron, Isaac Newton o miembros de las familias reales europeas. Cuenta con poco más de 15 000 alumnos. Si tenéis la suerte de ir podréis disfrutar en primera persona de sus famosas competiciones de remo contra su gran rival, la Universidad de Oxford (más info).
  2. Escuela Universitaria de Londres (RU): Comparte prestigio con las de Cambridge y Oxford, si bien no es tan conocida como éstas. Sin embargo, la universidad que en su día eligieron Mahatma Gandhi, Graham Bell o incluso ¡Coldplay! no puede ser una universidad cualquiera. Como nota curiosa, la UCL es una universidad secular, a diferencia de la gran mayoría en el Reino Unido (más info).
  3. Universidad de Southhampton (RU): No puede presumir tanto de alumnos ilustres como el resto de universidades de la lista, pero sí que tiene el honor que supone ser el mejor centro de investigaciones de Inglaterra. Un destino obligado si lo tuyo son las Ciencias o la Ingeniería (más info).
  4. Universidad de Oxford (RU): Es la universidad angloparlante más antigua del mundo. Su rivallidad con la Universidad de Cambridge viene de siglos atrás, recibiendo aquélla incluso el sobrenombre de Oxbridge. Es común la creencia de que Cambridge es superior en temas científicos y Oxford en Humanidades. Sin embargo, cuenta con alumnos ilustres en los dos ámbitos: Stephen Hawking, Oscar Wilde o Thomas Hobbes son sólo algunos de los nombres de la interminable lista (más info).
  5. Escuela Politécnica Federal de Zúrich (SUI): Y por fin dejamos las Islas Británicas. También conocida como ETH Zúrich, cuenta, en sólo 150 años de existencia, con 21 ex-alumnos premiados con el Nobel (entre ellos, Albert Einstein). Todo aspirante a científico que se precie ha de soñar con ser alumno de la EHT, aunque eso sí, tendrá que ir aprendiendo alemán. Aunque si lo tuyo es el francés, esta universidad cuenta con una hermana en la parte francófona del país, la Escuela Politécnica Federal de Lausana (más info).

Será la próxima semana cuando continuemos con la lista, así que si vuestra indecisión sigue presente, no olvidéis pasar por itThings.net para solventarlo


Sobre esta noticia

Autor:
Felipe Larach (123 noticias)
Fuente:
itthings.net
Visitas:
6017
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.