Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los italianos, decepcionados con Berlusconi

24/01/2011 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto Eurispes de Investigación ha presentado un informe que indica que el 68, 5 por ciento de los italianos no confían en las instituciones, mientras que el Gobierno de Silvio Berlusconi registra una caída de 12 puntos en la confianza de la ciudadanía.

Además, los italianos decepcionados con la acción de las instituciones públicas aumentan en 22 puntos, el valor más alto desde el año 2004. Tan sólo logra el aprobado el presidente de la República, Giorgio Napolitano, que pasa de un 62, 1% en el año 2009 a un 67, 9% en el 2010 y un 68, 2% en este año.

Los italianos, señala el informe de Eurispes, tienen poca confianza sobre todo "con respecto al Gobierno y al Parlamento" mientras que el consenso aumenta con respecto al presidente de la República y la magistratura, según informa el diario 'La Repúbblica'.

Los jueces pasan de un 44, 4% en el 2009 a un 47, 8% de confianza en el año 2010 y aumenta más en el año 2011, con un 53, 9% de confianza por parte de los ciudadanos italianos, el valor más alto también desde el año 2004.

El aumento de confianza en la magistratura no conviene al primer ministro, Silvio Berlusconi, para conseguir votos entre los italianos en unas posibles elecciones, después de que la Fiscalía de Milán interpusiera una denuncia contra él por prostitución de menores y el 'premier' criticara a los jueces diciendo que se había iniciado "un proceso mediático" contra él.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2388
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.