Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El italiano Roberto Ferrari gana la primera etapa del Tour de San Luis

18/01/2011 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buenos Aires, 17 ene (EFE).- El ciclista italiano Roberto Ferrari, del equipo Androni Giocattoli, ganó hoy la primera etapa del Tour de San Luis (Argentina), por delante del argentino Maximiliano Richeze, del plantel de D'Angelo & Antenucci, y de su compatriota Jacopo Guarniere, del Liquigas, que terminó tercero. 

Ferrari es el líder de la competición tras completar los 166 kilómetros entre San Luis, capital de la provincia homónima, y la localidad de Justo Daract en un tiempo de 4 horas, 59 minutos y 30 segundos, a 4 segundos de Richeze y a 6 de Guarniere. 

El italiano Roberto Ferrari gana la primera etapa del Tour de San Luis "Es una alegría para mí y el equipo haber conseguido este triunfo. La carrera salió tal cual la esperábamos y la planteamos. Fue una gran carrera. Vine a Argentina para ganar una etapa y lo pude cumplir", afirmó Ferrari. 

El local Juan Lucero y el español Jesús Rosendo, del equipo Andalucía, lideraron la etapa durante más de la mitad del recorrido, pero terminaron neutralizados por el pelotón en el kilómetro 130, después de pasar Villa Mercedes, la segunda ciudad de la provincia de San Luis. 

Más sobre

A diez kilómetros de la meta se produjeron los ataques definitivos, donde Richeze no pudo superar el sprint final de Ferrari, que hoy debutó en el Androni italiano. 

Un total de 21 equipos participan en la quinta edición del Tour de San Luis, en la que los ciclistas recorrerán durante siete etapas unos mil kilómetros en la provincia situada a 700 kilómetros al oeste de Buenos Aires. 

El ganador de la pasada edición del tour, uno de los eventos ciclistas más importantes de Latinoamérica, fue el italiano Vincenzo Nibali, del Liquigas italiano. 

La segunda etapa, de 156, 6 kilómetros, se disputará este martes entre la localidad de Juana Koslay y el Mirador del Potrero.

Clasificación: 1.- Roberto Ferrari (Androni) 4h 59m 20s 2.- Maximiliano Richeze (D'Angelo & Antenucci) a 4 s 3.- Jacopo Guarniere (Liquigas) a 6 s 4.- Jorge Soto (Selección Uruguay) a 10s 5.- Giorgio Brambilla (De Rosa Flaminia) a 10s.

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2009
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.