Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El italiano Nibali, del Liquigas, vencedor del Tour de San Luis

25/01/2010 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ciclista Vincenzo Nibali, del Liquigas italiano, se proclamó vencedor de la cuarta edición del Tour de San Luis, cuya séptima y última etapa ganó hoy su compatriota Alberto Loddo.

Nibali, de 25 años, se impuso en uno de los eventos ciclistas más importantes de Latinoamérica por delante del colombiano José Serpa, del equipo venezolano Androni-Diquigiovanni, mientras que el español Rafael Valls, del Footon-Servetto, fue tercero en la clasificación general, según informaron los organizadores del evento.

"Estoy muy contento por la victoria, era algo que venía a buscar. El Tour mejoró mucho respecto del año pasado, las rutas son muy buenas y los paisajes bellísimos", aseguró Nibali, aunque reconoció que "fue muy duro por las etapas que hubo y por el calor. Una de las claves fue la contrarreloj el miércoles. El equipo, además, trabajó mucho para que pudiera conseguir esto".

El italiano adelantó que ahora su objetivo "a futuro" es lograr "alguna etapa del Tour de Francia y quedar entre los cinco primeros".

Nibali es el primer ciclista no argentino que vence esta vuelta ciclista, después de los triunfos de los nacionales Jorge Giacinti (2007), Martín Garrido (2008) y Alfredo Lucero (2009).

En la categoría de meta montaña, el campeón fue Rafael Valls con 28 puntos, dos por encima del segundo clasificado, José Serpa, mientras que en los sprint el argentino Walter Pérez, con 9 puntos, se hizo con el primer puesto, seguido del chileno Luis Mansilla, con 7.

El evento deportivo que finalizó hoy en la capital de San Luis, en el centro de Argentina, y que dirigió el campeón olímpico Juan Curuchet, contó con la participación de 140 ciclistas de trece países.

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3462
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.