Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El italiano Gabriele Tarquini conquista el Mundial de Turismos

22/11/2009 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto italiano Gabriele Tarquini (Seat) ha conquistado el Mundial de Turismos por delante de su compañero de equipo Yvan Muller, que no pudo revalidar título y se tuvo que conformar con el subcampeonato tras la última prueba del calendario, disputada la pasada madrugada en el circuito urbano de Macao.

Con su victoria, el piloto italiano se convierte en el séptimo campeón mundial italiano de la historia, el primero en dieciocho años después de Teo Fabi y tras Nino Farina, Alberto Ascari, Mauro Baldi, Roberto Ravaglia y Massimo Biasion.

Además, Tarquini, de 47 años, se ha convertido en el campeón más veterano de toda la historia del automovilismo, superando incluso a Juan Manuel Fangio. Para Seat, éste es el quinto Mundial, tras los conseguidos en Rallyes en 1996, 1997 y 1998 con el Ibiza Kit Car, y los dos logrados en el Mundial de Turismos en 2008 y 2009 con el León TDI WTCC.

"Es algo extraordinario conseguir el título después de tantos años de carrera deportiva. Empecé el fin de semana con problemas, pero pude recuperarme y el trabajo extraordinario de mis mecánicos me permitió disputar en condiciones una carrera que representaba una oportunidad única, y que no podía desaprovechar", señaló Tarquini.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2745
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.