Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Italiano Enel Green invertirá USD 600 millones en energía solar en Brasil

31/08/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Enel Green Power se convertirá en el primer suministrador de energía solar en Brasil, e invertirá unos 600 millones de dólares con ese objetivo, anunció el lunes el grupo italiano de energías renovables.

Enel Green precisa en un comunicado haber ganado una licitación que le permitirá durante 20 años vender energía solar a Brasil por un total de 553 MW, a través de tres nuevos proyectos fotovoltaicos en Belo Horizonte (103 MW), Lapa (158 MW) y Nova Olinda (292 MW).

Más de USD 600 millones serán invertidos en la construcción de estos nuevos sitios, que entrarán en servicio hacia 2017.

El grupo italiano ya está implantado en Brasil, donde posee el mayor parque fotovoltaico en funcionamiento (11 MW) en Fontes Solar. En noviembre de 2014, Enel Green inició además la construcción de un nuevo parque fotovoltaico de 254 MW en Ituverava, cerca de Sao Paulo.

Gracias a estos nuevos proyectos, Enel Green afirma haberse convertido en el primer operador de energía solar en Brasil.

Enel Green es la filial del grupo energético italiano Enel, especializado en energías renovables, con una capacidad de producción de electricidad de 9.900 MW (solar, eólica, geotérmica e hidroeléctrica).

Más sobre
Noticias relacionadas

La combinación de energía solar y eólica garantiza una producción de energía más estable y reduce el impacto que genera la variabilidad de las condiciones atmosféricas, explicó en un comunicado Enel.

La planta "híbrida" producirá cerca de 340 GWh al año, suficientes para garantizar las necesidades de energía de 170.000 familias brasileñas.

La multinacional italiana figura entre las primeras cinco empresas de la lista "Change de World" (Cambiar el mundo) que realiza la revista estadounidense Fortune para clasificar y premiar a las empresas que incluyen temas sociales en su propia estrategia de negocios.

El grupo italiano, es la única firma italiana de la lista y figura en el renglón número cinco entre las 50 empresas seleccionadas por la revista estadounidense.

La multinacional italiana fue premiada por su capacidad de "reducir los obstáculos para el desarrollo de la energía limpia y su liderazgo a favor de la energía renovable".

Según Fortune, las fuentes renovables constituyen el 38% de lo que generó el grupo en 2014, porcentaje que espera elevar al 48% en cuatro años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2241
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.