Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Italia vuelve a caer en recesión

06/08/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Italia ha vuelto a caer en recesión, por la contracción de su Producto Interno Bruto (PIB) de este año en un 0, 2 %, según datos publicados este miércoles por el Instituto de Estadísticas de este país (Istat).

De acuerdo con los datos, la contracción ha afectado seriamente los valores bursátiles de Italia, y ha hecho que, la tercera economía de la zona euro, registre una contracción de tres décimas en comparación con el segundo trimestre de 2013.

Resulta que la contracción del 0, 2 % del PIB fue superior a las previsiones de los analistas, que la situaban en un abanico de entre el -0, 1 % al +0, 1 % respecto al trimestre precedente, cuando había registrado ya un retroceso de 0, 1 %.

Más sobre

Esta bajada, ha explicado el Istat, es la síntesis de una disminución del valor de los tres grandes sectores de la actividad económica: agricultura, industria y servicios.

Cabe recordar que la economía italiana había logrado salir de la recesión técnica en el cuarto trimestre de 2013, cuando su PIB registró una modesta expansión del 0, 1 % respecto a los tres meses anteriores, tras nueve trimestres seguidos en picada.

Según el Istat, la contracción de la economía italiana en el segundo trimestre de 2014 fue de 0, 3 por ciento.

Con esta nueva recaída, el país europeo registra su tercera recesión desde 2008, y sitúa la economía transalpina en una situación peor que la estimada por las autoridades.

Las tensiones internacionales, en particular el conflicto entre Ucrania y Rusia, con sus reservas energéticas, han aumentado de manera considerable la debilidad italiana, y han hecho que la reanimación de las cuentas estatales cueste mucho más de lo previsto, ya que el país europeo arrastra una deuda pública muy difícil de recuperar.

Mep/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1126
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.