Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia y Túnez suscriben un acuerdo de cooperación para luchar contra la inmigración ilegal

05/04/2011 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros del Interior de Túnez e Italia, Habib Essid y Roberto Maroni, respectivamente, han suscrito este martes un acuerdo de cooperación para combatir la inmigración ilegal, después de que miles de personas hayan llegado de forma irregular en las últimas semanas a la isla italiana de Lampedusa.

Tras ocho horas de contactos en el país magrebí, finalmente Maroni ha confirmado el acuerdo, que contemplará una cooperación entre las fuerzas de seguridad de ambos países, informa la prensa italiana. Maroni ha enmarcado este pacto en la necesidad de adoptar medias de "prevención" para "cerrar el grifo" de la llegada de inmigrantes.

El ministro italiano ha reconocido que el proceso hasta llegar a este pacto ha sido "largo y difícil, pero el resultado es importante". La primera medida será la de repatriar a unos 1.400 inmigrantes que aún permanecen en Lampedusa, a la que han arribado en las últimas semanas alrededor de 20.000 tunecinos.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se desplazó ayer a Túnez, donde se reunió, sin llegar a acuerdos concretos, con su homólogo local, Beji Caid Essebsi.

El jefe del Ejecutivo provisional tunecino ha defendido este martes que la política exterior de su país "se rige por normas basadas en el derecho internacional" y ha confirmado el logro de una solución provisional para los miles de inmigrantes huidos a Italia, si bien no ha especificado de qué medida se trata.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2819
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.