Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia suspende el tratado de libre circulación de personas dentro de la UE debido a la reunión del G-8

29/06/2009 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades italianas ordenaron a partir de ayer y hasta el próximo 15 de julio la suspensión del Tratado de Schengen, que prevé la libre circulación de ciudadanos dentro de las fronteras de los países de la Unión Europea (UE).

Se trata de una de las medidas de seguridad que la presidencia italiana del G-8 ha puesto en marcha con ocasión de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará entre los próximos 8 y 10 de julio en la ciudad de L'Aquila (centro de Italia).

Los ciudadanos europeos que entre el 28 de junio y el 15 de julio deseen entrar en Italia deberán pasar los controles en las fronteras, en los que se les pedirá el pasaporte o el documento de identidad.

El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, comunicó recientemente en una carta formal la puesta en práctica de esta medida a los países que se adhieren al tratado sobre la libre circulación de ciudadanos.

No es la primera vez que Italia ordena la suspensión temporal de estos acuerdos. En 2001 también lo hizo con ocasión del G-8 que se celebró en Génova, en el norte del país.

Por el momento, la aplicación de esta medida no ha acarreado demasiadas molestias a los ciudadanos, ya sea en los puntos de control marítimos y aeroportuarios como en los terrestres.

Los acuerdos de Schengen permiten que un único país de los que forman parte de este área pueda suspender la libre circulación por un tiempo limitado y con ocasión de grandes eventos. Los países de la UE que han firmado estos acuerdos son Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Hungría, además de Islandia, Noruega y Suiza, que no forman parte de la UE.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3993
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.