Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Italia: Silvio Berlusconi, hospitalizado tras ser agredido en Milán

14/12/2009 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, agredido el domingo, permanecerá hospitalizado al menos hasta el martes, informó su médico personal Alberto Zangrillo en un comunicado leído a la prensa en Milán, informó la AFP

"Mañana analizaremos la situación y se decidirá si sigue internado o no. Lo que es seguro es que no saldrá este lunes", indicó Zangrillo en el hospital San Raffaele, donde se encuentra internado el primer ministro. Berlusconi fue ingresado el domingo por la noche tras haber sido herido en el rostro por un hombre de 42 años que, según medios de prensa, recibe tratamiento psiquiátrico desde hace diez años.

El controvertido primer ministro no llegó a perder el conocimiento pese a que sufrió una pequeña fractura en la nariz, tiene dos dientes rostros y heridas en los labios.

"Las consecuencias son mucho más graves y el jefe de gobierno no podrá salir del hospital antes de 24 a 36 horas", precisó su médico. Se calcula que se recuperará completamente en unos 15 días.

La decisión de mantenerlo internado se debe al fuerte dolor de cabeza que afecta a Berlusconi, según Zangrillo, quien es también director del departamento de anestesia y reanimación del San Raffaele.

"El jefe de gobierno se alimenta con dificultad", explicó el médico, debido a las heridas que sufrió en los labios, por lo que le han suministrado antibióticos y analgésicos.

Berlusconi no deberá ser sometido a una intervención quirúrgica, agregó.

El agresor, Massimo Tartaglia, fue encarcelado en una celda aislada en Milán y fue acusado de "heridas graves premeditadas".

Tras el incidente, imágenes de televisión mostraron al primer ministro con sangre en su boca y en el mentón, en los momentos en que era llevado a un auto por sus asesores, minutos después de terminar un discurso ante miles de partidarios en una plaza del centro de Milán.

Berlusconi, de 73 años y magnate mediático, dijo "estoy bien, estoy bien" a su llegada al hospital, según la agencia de noticias ANSA.

La agresión detonó una ola de solidaridad entre aliados y críticos del primer ministro, en momentos en que éste busca respaldo político tras un año plagado de escándalos sexuales y problemas legales, informó Reuters.

El millonario empresario se ha presentado como víctima de magistrados "comunistas", medios de comunicación sesgados e izquierdistas celosos.

El portavoz de Berlusconi dijo que el primer ministro le había hablado de supuestos temores a un "clima de odio y agresión" contra él mientras viajaban hacia el encuentro de Milán.

El 2004, un albañil lanzó un trípode de cámara a Berlusconi, que lo hirió levemente en la cabeza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2504
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.