Italia sigue haciendo grandes esfuerzos para lograr salir de la crisis
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha pedido a la Unión Europea que reconozca los esfuerzos del país transalpino en la lucha contra la crisis de la deuda soberana o se arriesgue a que la tercera mayor economía de la eurozona caiga en manos de populistas antieuropeos.
Monti, que encabeza un gobierno tecnócrata desde hace algo menos de dos meses, ha afirmado en una entrevista concedida al diario alemán 'Die Welt' que ha pedido a los italianos que realicen grandes sacrificios. "El problema es, sin embargo, que, pese a estos sacrificios, no vemos concesiones por parte de la UE, como tasas de interés más bajas", ha dicho.
Italia ha estado en el centro de la crisis de la deuda desde el verano de 2011, cuando su prima de riesgo empezó a acercarse a niveles que obligaron a Irlanda, Grecia y Portugal a acogerse a planes de rescate internacionales. Debido a las previsiones de recesión a las que se enfrenta el país este año, que harán más difícil frenar el aumento de la deuda, el Gobierno de Monti está preparando una serie de medidas destinadas a hacer la economía del país más competitiva.
Monti, que se reunirá hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín, está buscando una respuesta unificada por parte de los países de la eurozona a la crisis de la deuda y espera coordinar los esfuerzos para conseguir crecimiento económico en la UE.
Tras su reunión de la semana pasada con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, Monti afirmó que la cooperación franco-alemana es crucial para el desarrollo de la UE, pero que ambos países no pueden hacerlo solos. "No es suficiente, especialmente en una UE de 27 miembros", apuntó.
Monti reiteró que la UE no debe olvidarse de aplicar políticas que estimulen el crecimiento económico mientras intenta controlar las finanzas públicas. En este contexto, insistió en que Italia va a conseguir el equilibrio en sus presupuestos en 2013 con un superávit primario --que excluye los intereses de la deuda-- del 5 por ciento.
Añade tu comentario
Comentarios de Italia sigue haciendo grandes esfuerzos para lograr salir de la crisis
Sobre esta noticia
Autor: MQN - Economia (398 noticias)
Fuente: miraquenoticia.com
Visitas de esta noticia: 187
Tipo: Reportaje
- 1Rato urge a la convergencia fiscal europea y a poner en marcha "ajustes que se trasladen al crecimiento"
- 2La bankia zombie, el denominador común de Grecia y España
- 3Valeriano Gómez exige "garantías" de que el Estado recuperará el dinero
- 4¿Por qué se ha creado la crisis?
- 5Sólo el 38% de las pymes venden en mercados exteriores pese a la globalización, según el informe pyme 2011
-
1Financial Markets Briefing: 21 al 25 de Mayo
-
2Islandia triplicará su crecimiento en 2012 tras encarcelar a políticos y banqueros
-
3Alemania o Grecia: ¿quién tiene de verdad la sartén por el mango en la eurozona?
-
4Eurocrisis: poco, tarde y mal
-
5¿Por qué se ha creado la crisis?
-
6El futuro de Europa se juega en Grecia










