Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Italia y Rossi se ponen a prueba en amistoso ante Irlanda

30/05/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras una larga baja por una lesión de rodilla, el delantero italiano Giusseppe Rossi se juega su plaza en el Mundial de Brasil, que se disputa entre el 12 de junio y el 13 de julio, en un solo partido, el amistoso de Italia contra Irlanda del sábado (18h45 GMT) en Londres.

Alejado de los terrenos de juego cuatro meses, 'Pepito', de 27 años, sigue estando frágil y las entradas de los irlandeses en Craven Cottage, estadio del Fulham, serán su última prueba.

Curiosamente, este recinto vio la última aparición de Rossi (29 internacionalidades y 7 goles) vestido de azul y fue él quién abrió el marcador el 18 de noviembre cuando Italia se midió a Nigeria (2-2).

Su frágil rodilla le apartó de la Eurocopa 2012 y le ha hecho perderse, en total, dos años a lo largo de su carrera.

El 5 de enero Rossi salió del campo en camilla en el estadio de la Fiorentina tras una dura entrada de Leandro Rinaudo, rudo defensa del Livorno.

image

"Clinicamente está bien. No tiene problemas pero la elección técnica no me concierne", afirmó el médico de la selección, Enrico Castellacci.

El seleccionador Cesare Prandelli hizo al 'estadounidense' (nació en Nueva Jersey, Estados Unidos) su delantero titular y compañero de Mario Balotelli.

Tras un gran inicio de temporada con la Fiorentina, Rossi siguió siendo el máximo goleador de la Serie A hasta dos meses después de su lesión.

- El apoyo de Lippi -

Recuperado para la final de la Copa de Italia el 3 de mayo, jugó sin poder impedir la victoria del Nápoles (2-1). En las últimas tres jornadas del campeonato, marcó dos goles (uno de penal) y se ganó su puesto entre los primeros 30 preseleccionados para Brasil.

Más sobre

Pero en los entrenamientos con los 'Azurri' se ha contenido, tendiendo a buscar gestos técnicos cuando Prandelli le exige que se emplee a fondo.

En su vuelta contra el Nápoles, entró con la pierna débil a su primer balón. "No, no tenía miedo. Hay que luchar todos los días y ahora luchar para volver", declaró a AFP.

Rossi recibió un apoyo muy importante, el de Marcelo Lippi. "Apoyo a Rossi porque representa el único gran reproche de mi carrera: no haber contado con su clase, su fantasía y su genio en (el Mundial de) Sudáfrica", dijo el entrenador de los campeones del mundo de 2006.

Rossi fue la única gran novedad, junto a Riccardo Montolivo, en la Copa Confederaciones de 2009, donde el campeón del mundo seguía sostenida por los mismos jugadores que tres años antes.

Pero Rossi se quedó en tierra para el Mundial-2010, en el que Italia cayó eliminada en la fase de grupos.

Rossi todavía puede recuperar el tiempo perdido. Sin duda alineado junto a Ciro Immobile en la punta, no es el único que se juega mucho ante Irlanda.

El 'parisino' Marco Verratti tendrá su oportunidad en el centro del campo, puede que de inicio, y el lateral derecho del Torino Matteo Darmian, en su primera internacionalidad, podría conseguir su sitio entre los 23 que irán a Brasil por delante del fatigado Chrisitan Maggio.

Italia está encuadrada en el Grupo D del Mundial junto a Uruguay, Costa Rica e Inglaterra, contra quien debutará el 24 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1499
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.