Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia y los rebeldes libios firman un acuerdo para controlar la inmigración

17/06/2011 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini y el primer ministro del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mahmud Jibril han firmado este viernes en Nápoles (sur de Italia) un acuerdo para la cooperación en la gestión de los flujos migratorios, según informa el diario 'La Stampa'.

El ministro Frattini ha declarado que este acuerdo "demuestra la gran colaboración entre Italia y la nueva Libia democrática que se está construyendo".

Las costas italianas han sufrido un flujo constante de inmigrantes desde que comenzaron las revueltas en el norte de África y el conflicto en Libia. El pasado jueves, el ministro del Interior, Roberto Maroni anunció que más de 20.000 libios han llegado a Italia desde el pasado mes de febrero.

En este sentido, el ministro Maroni ha pedido este viernes a los países de la Alianza Atlántica (OTAN) que extiendan el bloqueo de los barcos que se dirigen a las costas libias a los barcos que parten de Libia "cargadas de inmigrantes".

Maroni ha destacado que "cree que se puede intervenir enseguida" y que es necesario que la OTAN "haga un bloqueo naval también de las naves que salen de Libia" lo cual "sería ya una solución" a la crisis migratoria que Italia vive desde que comenzaron las revueltas en el norte de África, según informa el diario 'La Stampa'.

Además, Frattini ha anunciado que antes de fin de mes se reunirán en Roma alrededor de 300 representantes de diferentes regiones y de la sociedad civil libia. Según ha explicado el ministro Maroni, este encuentro y el acuerdo sobre inmigración firmado este viernes con el CNT demuestra "su voluntad de solucionar el problema de los prófugos y clandestinos que parten de sus costas", aunque ha reconocido que "es necesario ver cómo funciona y si es útil".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1174
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.