Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Italia prohibe los aumentos de pecho a menores de edad

13/12/2009 22:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El último consejo de ministros  italiano ha aprobado  un proyecto de ley por el que  se prohiben las operaciones de aumento de senos con una finalidad puramente estética  a las menores de 18 años. En este proyecto también se ha establecido un registro de implantes mamarios y la obligación  de utilizar implantes con la marca CE. Con esta iniciativa se pretende proteger a las más jóvenes.

Según el Ministro de la Juventud Giorgia Meloni, la prohibición:   "pone fin a la amenaza planteada por la influencia de modelos estéticos equivocado" . Según Meloni las jóvenes muchas veces no tienen los medios o la madurez necesaria para tomar una decisión ponderada.acerca. También ha afirmado: "la elección de someterse a una cirugía estética, en especial cuando  va a influir  en la futura existencia y en la personalidad del individuo, no puede y nunca debe ser dejada a merced de un espíritu de emulación o de impulsos emocionales  pasajeros. "

El cirujano plástico Francesco D'Alcontres Stagno,   ha manifestado: "Cada caso tiene su propia historia (...) En mi vida,   solo he  puesto dos veces prótesis a menores de edad y con la opinión a favor de un psiquiatra y la aprobación de los padres"  . Para este cirujano poner implantes a menores es algo excepcional que solo se hace cuando la familia está de acuerdo. Para D'Alcontres Stagno: "Esta es una decisión que pone en duda la buena fe de los especialistas."

La cirugía estética a menores es un tema que los medios de comunicación se encargan periódicamente de "engordar" confundiendo a la opinión pública.  En realidad la mayoría de las operaciones realizadas a menores en países como España, consisten en otoplastias para corregir las "orejas de soplillo" o en operaciones para corregir malformaciones congénitas. También son frecuentes las reducciones de mama en chicas adolescentes con pechos exageradamente grandes. Otras veces se ponen implantes mamarios para corregir grandes asimetrias. Los cirujanos plásticos solo operan de aumentos de pecho a menores, en casos excepcionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (523 noticias)
Fuente:
larevistadecirugiaestetica.com
Visitas:
5047
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.