Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia presentará su propio "plan diplomático" alternativo al de Francia y Reino Unido en Londres

26/03/2011 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Italia presentará el próximo martes en Londres en la reunión de los países miembros de la coalición internacional su propio "plan diplomático alternativo" al que van a anunciar Reino Unido y Francia, según ha adelantado este sábado el ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini.

Ayer, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, había indicado que él y el primer ministro británico, David Cameron, tienen previsto anunciar una "iniciativa franco-británica" antes del martes para demostrar que en el caso de Libia "la solución no puede ser únicamente militar, tiene que ser también política y diplomática".

Sarkozy "ha dicho que tiene ideas" y "como nosotros también las tenemos, en Londres presentarenos un plan de acción", ha explicado Frattini en una entrevista concedida al 'Quotidiano Nazionale'. "Hablaremos de ellas juntos y juntos encontraremos un equilibrio, espero", ha añadido.

Según Frattini, "es evidente que hay que concluir con éxito la iniciativa internacional" que se ha emprendido en Libia, a raíz de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU que autoriza adoptar "todas las medidas necesarias" para evitar que el régimen de Muamar Gadafi sigua atacando a la población civil.

Italia, ha recordado el ministro, "ha defendido firmemente que la OTAN asuma el mando (de la operación militar) y que la responsabilidad política se entregue a un grupo de contacto". Por ello, "yo estaré el martes en Londres", ha puntualizado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1603
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.