Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Italia prescinde de Fabio Grosso, el ‘héroe’ de Alemania 2006

18/05/2010 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El seleccionador italiano rebajó la lista de Italia de 30 a 28 y sacó a Grosso, hombre clave para la ‘azzurri’ en el título del mundial pasado

Roma (DPA). Fabio Grosso, uno de los héroes de Italia en la conquista del Mundial de fútbol de Alemania 2006, no estará en el combinado ‘azzurri’ que defenderá el título en junio en Sudáfrica.

http://media.ymipollo.com/ua/10479/2008/06/images_pictures_players_Fabio-Grosso.jpg

El seleccionador italiano, Marcello Lippi, rebajó hoy de 30 a 28 el equipo que el 23 de mayo se concentrará en Sestriere, y los dos descartes fueron el defensa Grosso y el joven centrocampista Antonio Candreva, ambos de la Juventus.

“Me costó mucho llamarlo, como me costó tener que renunciar a 14 de los 23 (jugadores) con los que pasamos momentos importantes en Alemania”, dijo hoy Lippi.

HOMBRE DE MOMENTOS CLAVES

Grosso, de 32 años, fue vital desde el lateral izquierdo para que los “azzurri” levantaran hace cuatro años su cuarta Copa del Mundo. Al zaguero de la Juventus le hicieron el penal en el tiempo de descuento en octavos de final con 0-0 en el marcador ante Australia, convirtió el 1-0 ante Alemania durante el tiempo suplementario en las semifinales y también el penal definitivo en la definición desde los once metros en la final contra Francia.

“Ayer lo llamé”, explicó el técnico. “No saben cuánto lamenté hacer esta llamada, pero consideré hacerlo así y la hice por honestidad intelectual. Les dije (a los futbolistas) que no pensaran nunca que hice la convocatoria por una deuda de reconocimiento”.

Lippi apunta a utilizar a Mattia Cassani, del Palermo, como lateral derecho y a Domenico Criscito, del Genoa, en la banda izquierda. Como suplente de ambos aparece el polifuncional Gianluca Zambrotta, hoy en el Milan.

La selección italiana se entrenará a 2 mil metros de altura hasta el 5 de junio y viajarán a Sudáfrica tres días después. Está previsto un amistoso con México en Bruselas el 3 de junio y uno en Suiza dos días más tarde.

Italia debuta en Sudáfrica el 14 de junio ante Paraguay en el Grupo F. Luego se medirá a Nueva Zelanda y Eslovaquia el 20 y 24 de junio, respectivamente.

Lista de 28 jugadores:

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Morgan De Sanctis (Napoles), Federico Marchetti (Cagliari), Salvatore Sirigu (Palermo).

Defensas: Salvatore Bocchetti (Genoa), Leonardo Bonucci (Bari), Fabio Cannavaro (Juve), Mattia Cassani (Palermo), Giorgio Chiellini (Juventus), Domenico Criscito (Genoa), Christian Maggio (Napoli), Gianluca Zambrotta (Milan).

Centrocampistas: Mauro Camoranesi (Juventus), Andrea Cossu (Cagliari), Daniele De Rossi (Roma), Gennaro Gattuso (Milan), Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo (Fiorentina), Angelo Palombo (Sampdoria), Simone Pepe (Udinese), Andrea Pirlo (Milan).

Atacantes: Marco Borriello (Milan), Antonio Di Natale (Udinese), Alberto Gilardino (Fiorentina), Vincenzo Iaquinta (Juventus), Giampaolo Pazzini (Sampdoria), Fabio Quagliarella (Napoli), Giuseppe Rossi (Villareal).


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
12392
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.