Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia ve posible zanjar la crisis libia antes de un mes

06/05/2011 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, ha considerado este viernes que "es una hipótesis realista" el hecho de que la misión militar en Libia pueda terminar "en tres o cuatro semanas" y ha subrayado que las hipótesis "más optimistas" hablan de que la misión podría terminar "incluso en pocos días".

Frattini ha destacado, en una visita a la provincia de Palermo, que el problema de la guerra en Libia "no es el tiempo que queda, sino cómo trabajar para que cesen las acciones de protección militar lo antes posible", según informa el diario 'Corriere della Sera'.

No obstante, ha recordado que es necesario "intensificar la presión" sobre el régimen de Muamar Gadafi para "comenzar la iniciativa política" y ha destacado que "éste ha sido el objetivo de la reunión del Grupo de Contacto" celebrada este jueves en Roma.

Esta reunión permitió la creación de un 'Mecanismo Financiero Temporal' para financiar a los rebeldes del Consejo Nacional Libio, aunque serán fondos que estarán supervisados por el sistema de sanciones de las Naciones Unidas y se canalizarán también a organizaciones humanitarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1650
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.