Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia ha perdido ya a 20 soldados en Afganistán

17/09/2009 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con los seis soldados muertos este jueves, ascienden a 20 los militares italianos que han perdido la vida en Afganistán desde el inicio de la misión de la OTAN, en 2004, según informaron fuentes del Estado Mayor de la Defensa de Italia. La mayoría de ellos fallecieron en atentados, mientras que otros murieron en accidentes o debido a causas naturales.

Sin embargo, el de este jueves fue el atentado suicida más mortífero que han sufrido las fuerzas italianas en los cinco años que llevan desplegadas en Afganistán. Además de los militares, la explosión esta mañana de un coche bomba en Kabul causó la muerte de al menos diez civiles afganos, mientras que más de 50 personas resultaron heridas.

El Estado Mayor de la Defensa de Italia comunicó hace poco los nombres de los italianos fallecidos. Se trata de Antonio Fortunato, de 35 años; Roberto Valente, de 37; Matteo Mureddu, de 26; Giandomenico Pistonami, de 26; Massimiliano Randino, de 32; y Davide Ricchiuto, de 26.

Además de ellos, resultaron heridos otros cuatro soldados de nacionalidad italiana, aunque la vida de ninguno de ellos corre peligro, según refirieron fuentes del Ministerio de Defensa.

La explosión del coche bomba alcanzó a dos vehículos blindados de escolta del tipo Lince de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN, que se trasladaban desde el aeropuerto a sus bases en la capital afgana.

El lugar del atentado fue una carretera del centro de la ciudad situada entre la Embajada norteamericana y el principal aeropuerto de la capital afgana. La zona está próxima al barrio diplomático, que alberga varias Embajadas de países occidentales, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, y la carretera es de uso frecuente para las tropas extranjeras.

Una llamada a través de un teléfono habitualmente utilizado por un portavoz de los talibán aseguró que el autor del atentado era un miembro de estas milicias.

Son alrededor de 3.000 los soldados italianos que actualmente se hallan desplegados en Afganistán, según datos del Estado Mayor de la Defensa. La mayor parte de ellos se encuentra en el oeste del país, en Herat, mientras que una pequeña parte está en la zona de Kabul, que es donde tuvo lugar el atentado de esta mañana. Recientemente, con ocasión del periodo electoral afgano, el Parlamento italiano autorizó un refuerzo de 500 efectivos más.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1810
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.