Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia se ofrece a gestionar el exilio de Gadafi

29/03/2011 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, ha declarado en Londres que su Gobierno se ha ofrecido como mediador para conseguir el alto el fuego en Libia y para gestionar el exilio del líder libio, Muamar Gadafi, en algún país africano.

En declaraciones a la prensa en vísperas de la conferencia de los países de la coalición internacional implicados militarmente en Libia, que se celebrará este martes en Londres, el ministro italiano afirmó que "Gadafi debe comprender que sería un acto de valentía darse cuenta que se tiene que ir".

"Esperamos que la Unión Africana sea capaz de encontrar una propuesta válida" para el exilio de Gadafi, añadió, citado por el diario londinense 'The Guardian'.

Al respecto, el rotativo ha advertido de que, en caso de aceptar la posibilidad de exiliarse, Gadafi debería optar por algún país africano que no sea miembro del Tribunal Penal Internacional (TPI), cuyo fiscal jefe, Luis Moreno-Ocampo, ha abierto una investigación contra varios dirigentes del régimen --incluido su líder-- por presuntos crímenes contra la Humanidad.

Un total de 22 de los 54 Estados de África no son firmantes del Estatuto de Roma por el que se instituyó el TPI. Concretamente, estos países son Argelia, Angola, Camerún, Cabo Verde, Costa de Marfil, Egipto, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Guinea-Bissau, Mauritania, Marruecos, Mozambique, Congo, Ruanda, Sao Tome, Somalia, Sudán, Suazilandia, Togo, Túnez y Zimbabue.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2070
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.