Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Italia moviliza soldados a Milán para auxilio por nevadas

23/12/2009 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Roma, Italia.- El gobierno italiano despachó centenares de soldados a Milán para facilitar la circulación después que intensas tormentas y temperaturas heladas cerraron los aeropuertos y paralizaron los trenes

El ministerio de defensa dijo que unos 600 soldados comenzaron a palear nieve, mientras que otros 200 eran movilizados en las próximas horas. La nieve creó caos en el tránsito en Milán, la segunda ciudad y capital financiera del país y en otros puntos del norte de Italia.

Centenares de vuelos han sido cancelados y miles de pasajeros han quedado inmovilizados en las estaciones ferroviarias o en los vagones, con frecuencia sin calefacción, según despachos de prensa italianos.

Aunque los aeropuertos en el norte de Italia reabrieron durante el día, todavía estaban atestados de pasajeros y sólo una fracción de los vuelos programados despegaban, según la aerolínea nacional Alitalia. Los meteorólogos pronosticaron que el clima adverso continuará.

Las autoridades de Venecia advirtieron a los residentes que anticipaban fuertes vientos del sur, con posibilidad de una marea excepcionalmente alta el miércoles por la mañana.

Se pronostica que la marea alcanzará 140 centímetros (55 pulgadas), lo que hace prever la inundación de buena parte de la histórica ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2664
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.