Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia mantiene "dudas" sobre si participará en ataques a tierra en Libia por el riesgo de causar bajas civiles

12/04/2011 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, ha admitido que mantiene "algunas dudas" sobre la posible participación de Italia en operaciones de ataque a tierra bajo mando de la OTAN contra objetivos militares del régimen de Muamar Gadafi por el riesgo potencial de causar bajas civiles.

"He expresado algunas dudas que vienen del pasado de Italia. Teniendo en cuenta el pasado colonial de Italia, una herencia colonial en Libia, creo que sería extremadamente contraproducente en caso de accidentes con la muerte de civiles provocadas por un ataque aéreo italiano", ha explicado el ministro, en declaraciones a la prensa a su llegada al Consejo de ministros de la UE.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró este lunes que "varios países aliados" se han comprometido a aportar aviones de ataque capaces de lanzar bombardeos contra objetivos militares en tierra con el objetivo de suplir los 50 aviones de combate que Estados Unidos retiró la semana pasada. Reino Unido ya ha enviado otros cuatro Tornado y hoy ha confirmado que aportará medios "adicionales".

Frattini ha advertido de que "un punto muerto en Libia llevaría a la partición" del país y ha defendido la "una Libia unida". El ministro italiano ha asegurado que un alto el fuego sería "el mejor escenario", ha defendido "la marcha del coronel Gadafi" y ha abogado por impulsar "un diálogo de reconciliación política que lleve a elecciones democráticas libres y justas" y que el Consejo Nacional de Transición Libio "dirija el proceso de transición".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1627
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.