Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia y Malta piden a Suiza que retire la lista negra que incluye a Gadafi

17/02/2010 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los gobiernos de Italia y Malta pidieron hoy a Suiza que "suprima" la lista negra de personas a las que se les prohíbe entrar en el país helvético y entre quienes se encuentra el líder libio, Muamar Gadafi, según detalla una nota del Ministerio de Exteriores italiano.

La difusión de esta lista de nombres provocó la inmediata reacción de Libia, que dejó de emitir visados a los ciudadanos de la zona Schengen --la mayoría miembros de la Unión Europea--, abriendo así una crisis diplomática con todos los países de la zona.

El ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, se reunió esta mañana en Roma con sus homólogos de Malta, Tonio Borg, y Libia, Mousa Kousa, para intentar hallar una solución. "A lo largo del encuentro se ha pedido encontrar una rápida solución al contencioso", explica el comunicado.

En esta línea, "Italia y Malta dirigen un llamamiento a Suiza para que acelere la negociación para llegar a un acuerdo con Libia y suprima la lista de nombres incluidos en el sistema informativo de Schengen", reza el comunicado de Exteriores.

Asimismo, se invita a Libia a "superar el problema del bloqueo de los visados Schengen" teniendo en cuenta "los esfuerzos que se están haciendo" para superar la crisis.

En declaraciones a la prensa italiana, Frattini criticó la decisión suiza ya que "actuando de esta manera, toma como rehenes a los demás países de la área Schengen" y "éste no es el tratado Schengen que conocemos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1872
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.