Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Italia lleva ante justicia europea traslado de Agencia de Medicamentos a Ámsterdam (TJUE)

31/01/2018 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LUXEMBURGO, LUXEMBOURG (AFP).-Italia recurrió ante la justicia europea la decisión adoptada por los países del bloque de trasladar la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de Londres a Ámsterdam a causa del Brexit, anunció el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

"Italia y la ciudad de Milán [que quedó finalista para albergar la sede] lanzaron acciones" ante la justicia europea "para anular la decisión del Consejo de la UE de establecer la sede de la EMA en Ámsterdam", anunció en un tuit el alto tribunal.

Las autoridades italianas habían indicado poco antes su intención de recurrir la decisión, después que Holanda reconociera el lunes que el edificio que debe albergar el organismo no estará listo antes de noviembre de 2019, meses después que Reino Unido abandone el bloque a finales de marzo.

Milán quedó empatada a puntos con Ámsterdam en la última ronda de votaciones en noviembre para elegir la futura sede de la EMA entre las 19 candidatas. El azar hizo que la vencedora fuera la turística ciudad holandesa.

El gobierno italiano quiere asegurarse de que la elección de esta ciudad no se hizo en base a informaciones incompletas o disimuladas, como la fecha de entrada en el futuro edificio que acogerá la agencia encargada de supervisar desde 1995 los medicamentos de uso humano y animal.

En noviembre, París se convirtió por su parte en la futura sede de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), organismo creado en 2011, conocido por sus pruebas de estrés a los bancos europeos y que también deberá abandonar Londres a consecuencia del Brexit.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19563 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.