Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia lanza un plan especial contra la aglomeración de presos

13/01/2010 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Ministros del Gobierno italiano declaró este miércoles el estado de emergencia del sistema penitenciario y aprobó un plan especial para responder al problema de la aglomeración de presos en las cárceles de este país.

Según los últimos datos, en la actualidad, en las cárceles italianas estarían detenidos unos 65.000 presos frente a una capacidad real de 44.000. Por esta razón, el Ministerio de Justicia ha preparado un plan que incluirá la construcción de 47 nuevos pabellones y 18 nuevos institutos penitenciarios.

En total, estas intervenciones harán posible la creación de 21.709 nuevos puestos e implicarán la inversión de 600 millones de euros, 500 de los cuales proceden de los Presupuestos del Estado y el resto del balance económico del Ministerio de Justicia.

Según el titular de Justicia, Angelino Alfano, este plan "no tiene precedentes en la historia de la República italiana, ya que por primera vez se quiere resolver el problema de la aglomeración carcelaria sin tener que recurrir a la enésima amnistía o a medidas de indulto".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2184
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.