Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

Italia investiga si se indujo al suicidio a esta joven protagonista de vídeos sexuales en Internet

15/09/2016 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Sobre la muerte de Tiziana hemos abierto un sumario por inducción al suicidio", dijo a los medios el fiscal jefe de la Fiscalía de Nápoles Norte, Francesco Greco

TIZIANA

La Justicia italiana ha abierto este miércoles una investigación para indagar si hubo inducción al suicidio en la muerte de una joven italiana que se quitó la vida después de que vídeos suyos con contenido sexual se publicaran en internet.

La joven se llama Tiziana Cantone, se suicidó el martes ahorcándose en el sótano de su casa y su cuerpo fue encontrado por su tía, informaron medios locales.

(Sigue leyendo después del vídeo)

La mujer, de 31 años, quedó sumida entonces en la angustia y la depresión, según las mismas informaciones, que la llevó hasta a intentar cambiar su identidad y a abandonar Nápoles.

La semana pasada obtuvo una sentencia favorable: la Justicia italiana ordenó suprimir estos vídeos y los comentarios que los usuarios habían escrito en la red además de condenar a varios sitios que los habían difundido al pago de costas.

"Sobre la muerte de Tiziana hemos abierto un sumario por inducción al suicidio", dijo a los medios el fiscal jefe de la Fiscalía de Nápoles Norte, Francesco Greco

Sin embargo, en el mismo fallo también se consideró que Cantone consintió las grabaciones y fue condenada a pagar otros 20.000 euros de costas a otros cinco sitios web.

"Mi sobrina ha sido asesinada por la web y por la indiferencia de muchos", ha denunciado una de las tías de Cantone.

La Justicia investigará las causas del suicidio de Cantone mientras que en medios italianos se ha abierto el debate sobre la presión que ejerce la red y sobre si el desenlace no se podría haber evitado.

Fuente_ ElHuffPost

Barcelona, 15 de septembre de 2016


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (1900 noticias)
Visitas:
10977
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.