Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia introducirá el permiso de residencia por puntos para inmigrantes

05/02/2010 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno italiano aprobará próximamente un decreto que introducirá el permiso de residencia por puntos con el que los inmigrantes deberán demostrar que saben italiano y conocen la Constitución para poder quedarse en Italia.

La medida fue anunciada ayer por la tarde por los ministros de Interior, Roberto Maroni, y el de Trabajo, Maurizio Sacconi, quienes concretaron que el decreto será examinado en breve por el Consejo de Ministros.

Para conseguir el permiso de residencia, medida que ya existe en algunos países, como Canadá, los inmigrantes deberán firmar un acuerdo de integración en el que se comprometen a aprender italiano, conocer la Constitución, inscribirse al Servicio Sanitario Nacional y llevar a sus hijos a la escuela, entre otros requisitos.

Si después de dos años en Italia, el inmigrante consigue los 30 puntos necesarios, obtendrá el permiso de residencia. Sino, tendrá un año más para intentarlo y si después de este tiempo no lo ha conseguido, será expulsado del país. Además, si el candidato comete algún delito, perderá puntos.

Según el ministro Maroni, este sistema garantizará la integración. "Yo te digo lo que tienes que hacer para integrarte. Si lo haces, te doy el permiso, si no lo haces, significa que no te quieres integrar", explicó. Aun con todo, la medida se aplicará únicamente a los nuevos permisos y los inmigrantes no deberán pagar los cursos de lengua.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3790
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.