Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia se incauta de bienes de la mafia valorados en 1, 5 millones de euros

14/09/2010 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades italianas se ha incautado de bienes valorados en un millón y medio de euros en una operación antimafia contra el empresario siciliano Vito Nicastri, apodado 'el señor del viento', porque su actividad empresarial se centraba en la energía eólica. Nicastri, de 54 años, está acusado de trabajar para el líder de la mafia en la región de Trapani y el hombre más buscado de Italia, Matteo Messina Denaro.

El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, declaró que se trata de "la mayor incautación de bienes que se ha realizado nunca". Entre los bienes incautados se cuentan 43 empresas de los sectores eólico y fotovoltaico, entre ellas algunas con participación extranjera, y los terrenos bajo su titularidad, así como bienes inmuebles, incluidos edificios, villas, comercios, coches de gran cilindrada, un lujoso catamarán, depósitos bancarios y pólizas, informaron los investigadores, según los medios italianos.

Los investigadores han explicado que los miembros de la Dirección de Investigación Antimafia (DIA) "han confirmado las relaciones con numerosos y cualificados miembros de la mafia y con elementos relacionados con la Cosa Nostra" de Nicastri, de 54 años. Su actividad consistía principalmente en la realización de parques eólicos, para lo que se beneficiaba de subvenciones públicas, para después venderlos.

El director central de la DIA, Antonio Girone, ha declarado que las investigaciones en curso podrían confirmar la relación del empresario con el conocido fugitivo y la hipótesis todavía figurada de que éste "sería un designado por el jefe". Girone indicó que la Cosa Nostra ha elegido el sector de las energías alternativas para blanquear dinero. Las investigaciones se extienden a España, Países Bajos y Reino Unido.

En 2009, Nicastri fue puesto bajo detención cautelar en el ámbito de una investigación por fraude que se saldó con la incautación de siete parques eólicos y una docena de empresas en las regiones de Campania y Sicilia, entre otros bienes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1972
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.