Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia y Francia patrullarán juntos las costas tunecinas para evitar nuevos desembarcos

08/04/2011 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni ha anunciado, al final del encuentro con su homólogo francés, Claude Guéant, que ambos países han acordado que llevarán a cabo "patrullas conjuntas en las costas tunecinas" para bloquear "las salidas desde Túnez" de los extracomunitarios que intentan alcanzar las costas europeas.

No obstante, Guéant ha declarado que no se ha llegado a un acuerdo sobre los permisos temporales de residencia que el Ejecutivo italiano entregará a los inmigrantes que han llegado a las costas italianas en los últimos meses, más de 20.000 desde el mes de enero.

El ministro francés ha subrayado que estos permisos, que tendrán validez durante tres meses y que permiten a los extracomunitarios viajar por el espacio del Tratado de Schengen, abren la posibilidad "de una libre circulación" pero ha recordado que el artículo 5 del Tratado prevé que estas personas "necesariamente tengan recursos financieros y documentos".

El Ministerio del Interior galo envió este jueves una carta circular a todos los prefectos de Policía en la que aclara que este permiso no será aceptado por las autoridades francesas. En él, se especifica que los ciudadanos extracomunitarios "que obtengan un documento de residencia entregado por un estado miembro" no pueden ser considerados "en situación regular, a menos que no cumplan algunas condiciones".

Más sobre

Estas cinco condiciones son, en primer lugar "estar en posesión de un documento de viaje válido reconocido por Francia" y "de un documento de residencia en validez", "justificar recursos suficientes" --62 euros por día y persona y 31 euros si tienen alojamiento--, "no constituir (...) una amenaza para el orden público", "no haber entrado en Francia desde hace más de tres meses".

TENSIÓN EN LAMPEDUSA POR LAS REPATRIACIONES

Por otra parte, decenas de tunecinos han provocado algunos desórdenes en la isla de Lampedusa ante la repatriación llevada a cabo por el Ejecutivo italiano de 30 inmigrantes, que han sido enviados a Túnez esta misma noche.

Los disturbios se han producido en el centro de acogida de Lampedusa, después de que se difundiera la noticia de que había salido ya para Túnez un avión con 30 inmigrantes a bordo, quienes según la Policía de la isla, tenían antecedentes penales.

Maroni había anunciado esta semana un acuerdo con el Ejecutivo tunecino para llevar a cabo algunas repatriaciones, aunque aseguró que no se podrían iniciar repatriaciones "en masa".

Además, tres traficantes que pilotaban una barcaza que intentaba llegar a la isla de Lampedusa han obligado a 40 tunecinos a tirarse al mar para evitar ser interceptados por la Guardia Costera de Trapani. Los inmigrantes han sido socorridos por las autoridades italianas, mientras que los tres traficantes han sido arrestados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2403
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.