Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia es favorable a introducir escáneres corporales

05/01/2010 16:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros italianos de Interior, Roberto Maroni, y Exteriores, Franco Frattini, se mostraron este martes favorables a introducir escáneres corporales en los aeropuertos de este país para prevenir posibles atentados terroristas y aumentar así la seguridad de los pasajeros.

Los escáneres serían introducidos "al menos en Fiumicino y Malpensa", los principales aeropuertos de Roma y Milán, respectivamente, indicó el ministro Maroni. Frattini, por su parte, admitió que la medida supone un "sacrificio" para los pasajeros, pero al mismo tiempo constituye "el instrumento más seguro" a la hora de abortar posibles atentados terroristas aéreos.

La privacidad de una persona "es un derecho absoluto e inviolable" pero la posibilidad de que uno de los pasajeros del avión pueda hacer explotar el entero aparato constituye "la principal negación de la libertad", argumentó.

Frattini también sostuvo que las medidas introducidas en los aeropuertos a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001 han "aumentado la seguridad" de todos. "No se puede definir como una psicosis colectiva la legítima preocupación de millones y millones de ciudadanos en todo el mundo" por su propia seguridad, sentenció.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia italiana apreció la acción emprendida por el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, y el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, "para favorecer una más estrecha coordinación" entre todos los estados miembros frente a la situación en Yemen.

Frattini había criticado la decisión unilateral tomada por algunos países de cerrar sus embajadas en este país, lo que a su juicio había aumentado el riesgo en las sedes diplomáticas que permanecían abiertas. Ayer, la Embajada italiana limitó el acceso al público pero se mantuvo operativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2174
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.