Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia, a favor de un nuevo tratado para la Unión Europea

19/04/2011 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Economía italiana, Giulio Tremonti, ha subrayado ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo que "es necesario" definir "un nuevo tratado europeo" porque los tratados que conforman la Unión Europea "fueron firmados antes de la globalización" y "aunque han sido adaptados, son producto de un mundo pasado".

Tremonti ha explicado que la visión política y la acción de la Unión Europea han sido "dramáticamente insuficientes" para afrontar la crisis migratoria y política que vive Europa ante la guerra en Libia y las revueltas en el norte de África.

Más sobre

Según el ministro italiano, Europa no ha tenido "capacidad de acción" para afrontar las cuestiones generadas por las revueltas en el norte de África. En particular, se ha referido a la acción europea ante la crisis migratoria que ha sufrido Italia en los últimos meses, donde han llegado más de 20.000 extracomunitarios desde el mes de enero.

La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, respaldó este lunes la decisión del Gobierno francés de bloquear los trenes en la frontera con Italia, para evitar la entrada en territorio galo de los miles de tunecinos que han llegado a las costas italianas en los últimos meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1813
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.