Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia enviará "diez entrenadores militares" para ayudar a los rebeldes

20/04/2011 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Italia enviará "diez entrenadores militares" para ayudar a los rebeldes que luchan contra el régimen de Muamar Gadafi en Libia, según ha anunciado este miércoles el ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, al término de la reunión con su homólogo británico, Liam Fox. Londres anunció ayer que enviaría asesores militares a Benghazi.

"El Gobierno italiano ha expresado la disponibilidad para enviar diez entrenadores miltiares para ayudar a los alzados contra Gadafi en Libia", ha indicado el ministro, aclarando que el "número es similar" al que enviará Reino Unido.

"Iremos allí donde nos indiquen y donde sean necesarias condiciones de seguridad para dar a los rebeldes conocimientos útiles para hacer frente a un ejército profesional como el de Gadafi", ha precisado.

La decisión, ha aclarado el titular de Defensa, se ha tomado tras la conversación telefónica mantenida por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y su homólogo británico, David Cameron.

Este martes el ministro de Exteriores británico, William Hague, había anunciado que Reino Unido enviará a Benghazi a asesores militares con el fin de ayudar al Consejo Nacional Libio, al que considera un "interlocutor político legítimo", a proteger a la población civil y había asegurado que estos no darán entrenamiento militar a los sublevados.

Por su parte, Francia enviará oficiales militares de enlace a Libia para apoyar a los rebeldes, según ha anunciado este miércoles el portavoz del Gobierno galo, Francois Baroin. "Habrá un pequeño número de oficiales de enlace ante el Consejo Nacional de Transición para organizar la protección de la población civil", ha señalado Baroin, subrayando que París no tiene intención de enviar tropas al país norteafricano.

Según La Russa, tanto él como su homólogo británico se han mostrado de acuerdo en "la necesidad de un compromiso cada vez mayor, para evitar nuevas luchas y sufrimientos al pueblo libio". El ministro italiano ha subrayado, según recogen los medios italianos, que hay que seguir adelante "con el objetivo de permitir que toda Libia tenga un gobierno libre y democrático".

Por último, en cuanto al eventual despliegue de tropas terrestres, La Russa ha subrayado que es "una hipótesis no factible". "Se trata de una hipótesis que no hemos examinado", ha afirmado, subrayando que ni siquiera los rebeldes se la plantean porque no quieren que luego "se les acuse de haber hecho entrar a los 'cruzados' en su territorio".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1478
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.