Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia dice haber rescatado del mar a más de 52.000 inmigrantes desde 2007 en respuesta a críticas de la ONU

15/09/2009 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La embajadora de Italia ante las organizaciones internacionales en Ginebra, Laura Mirachian, recordó hoy que su país ha rescatado del mar a más de 52.000 inmigrantes entre comienzos de 2007 y agosto de 2009.

Mirachian respondió así a las críticas dirigidas a Malta e Italia por parte de la alta comisaria para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, por no haber socorrido a tiempo a un grupo de inmigrantes eritreos el pasado mes de agosto.

Además, Pillay criticó la nueva política de rechazo directo de inmigrantes que está aplicando Italia y que priva a estas personas de la oportunidad de pedir asilo político. Asimismo, denunció la discriminación que están sufriendo los gitanos rumanos en muchos países europeos, incluida Italia.

Más sobre

En respuesta a esto último, Mirachian subrayó las "numerosas iniciativas" que el Gobierno italiano ha adoptado recientemente para mejorar las condiciones de vida y la integración de esta minoría étnica.

Por su parte, el comisario de Justicia, Libertad y Seguridad de la Unión Europea, Jacques Barrot, remarcó que los países europeos deben cumplir con el "deber de protección" de los refugiados y recordó que las leyes comunitarias obligan a no rechazar a aquellas personas que podrían tener derecho a pedir asilo político en Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1525
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.